19 julio 2008 MotoGP

pedrolagunasecano

El piloto Dani Pedrosa ha tomado una decisión difícil, puesto que no correrá la prueba de Laguna Seca después de meditarlo mucho y realizar algunos entrenamientos sobre la Honda antes de tomar la decisión.

El español estuvo probando durante los entrenamientos libres, pero el dolor que sufría a causa de sus lesiones era muy grande y por ello ha preferido conservar y no castigar más sus lesiones con otra posible caída o con una carrera tan dura como la de Laguna Seca, puesto que la parte más complicada era de la aguantar con buen ritmo toda la prueba americana.

Esta será la primera carrera que el español se pierde desde el 2003, cuando después de ganar el campeonato del mundo de 125cc sufrió una caída que le produjo la rotura de sus dos tobillos, provocando que se perdiera la carrera de Australia y Valencia, así que el español no se ha perdido muchas carreras desde que llego al Mundial, por ello cuando el joven piloto toma esta decisión es porque no se ve preparado para disputar una carrera de alta competición.

Ha sido una decisión difícil volver a casa, pero esta vez no podía hacer otra cosa.

Ayer sufrí muchísimo en los dos entrenamientos. Por la mañana me di cuenta de que sin infiltración no podía subirme a la moto y por la tarde, aún infiltrado, sentía mucho dolor. Por la tarde, dí sólo nueve vueltas seguidas, pero me parecieron 40.

Esta mañana me he levantado mucho más dolorido, con los dedos de la mano hinchados y sé que no hubiera acabado la carrera. Aguantar 32 vueltas en estas condiciones es imposible; sobre todo en este circuito, con tantos cambios de nivel, muchas frenadas fuertes y tantas curvas a izquierdas, precisamente la mano que tengo lesionada.

Al menos me queda el consuelo de haberlo intentado, algo que no hubiera sabido de quedarme en casa. Ahora tengo tres semanas para recuperarme e intentar llegar en Brno en las mejores condiciones.

Seguiremos atentos a las novedades sobre el estado del español que vuelve a Barcelona para recuperarse de sus lesiones.

Vía | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Resumen Semanal: desde el GP de Alemania de F1 hasta el Chevrolet Camaro 21 julio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *