16 septiembre 2008 MotoGP

pdroindy

El piloto Dani Pedrosa ha superado la carrera de los cambios, aunque Indianápolis no fue la mejor pista para probar todas las novedades, ya que dadas las circunstancias del circuito no se pudo sacar mucha información, aunque siempre ayuda la práctica.

El catalán comenzó fuerte la carrera gracias a una de sus salidas espectaculares, pero después poco a poco fue cediendo posiciones hasta llegar a la octava plaza después de luchar con Vermuelen para mantenerla, por lo tanto fue una carrera complicada para el joven piloto de Honda.

El estreno de los neumáticos Bridgestone y del motor de válvulas neumáticas no fue el mejor, pero poco a poco su adaptación será mayor y también las condiciones de pista del resto de pistas será mejor que la del circuito americano.

El piloto realizaba estas declaraciones:

Ha sido una carrera muy dura. He comenzado bastante bien pero con prudencia, y después he empezado a apretar más. Pero a mitad de carrera no podía ir más rápido y he comenzado a perder tiempo, aunque al final de la carrera he podido volver a rodar más rápido.

Cuando quedaban cuatro o cinco vueltas para que Dirección de Carrera parase la carrera, el viento era realmente muy fuerte y la pista estaba llena de suciedad y bolsas volando. La gente del circuito y de Dirección de Carrera han hecho un gran trabajo dejando la pista en buenas condiciones antes de la carrera –había mucha agua acumulada antes-. Terminar octavo no es un buen resultado, pero no lo he podido hacer mejor hoy, teniendo en cuenta las condiciones en las que hemos corrido. Pero ha sido un fin de semana importante para mí. Hemos conseguido mucha experiencia con los nuevos neumáticos, tanto en seco como en lluvia, y eso nos ayudará en el futuro. Los neumáticos han funcionado bien hoy y me siento optimista para la próxima carrera, en Motegi, dentro de dos semanas.

Seguiremos atentos a la evolución de Pedrosa con sus novedades.

Vía | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *