28 julio 2012 MotoGP

La segunda tanda de entrenamientos libres del Mundial de MotoGP en el Circuito de Laguna Seca ha sido de lo más emocionante desde el principio, ya que Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa han salido a por todas desde el inicio marcando cronazos con mucha rapidez.

Entre Lorenzo y Pedrosa se han ido intercambiando en la posición de cabeza, ya que cuando uno marcaba el tiempo venía el otro y lo superaba, pero Pedrosa ha conseguido marcar un 1.21.088 en su vuelta número 11, dejando a Jorge Lorenzo a algo más de tres décimas, y sin moverse estos cronos hasta las tres caídas que han venido casi seguidas, la de Álvaro Bautista, la de Cal Crutchlow y la de Valentino Rossi.

Por suerte ninguna de las caídas ha tenido consecuencias físicas graves, un pequeño corte para Crutchlow en la pierna derecha, mientras que Rossi y Bautista sin problemas, aunque con la caída del 46 se ha tenido que sacar bandera roja durante algunos minutos, ya que se ha deshinchado el air fence (air bag) que está de protección del muro en Laguna Seca, así que tocaba inflar por seguridad esa zona de protección.

La reanudación era para 10 minutos, saliendo todos los pilotos a por todas, como si fuera el momento de la clasificación, aprovechando todos estos últimos minutos, pero sin poder mejorar los pilotos de cabeza, así que Pedrosa ha cerrado esta segunda sesión de entrenamientos libres con el mejor crono y mejorando su tiempo marcado en la FP1, cerrando con un 1.21.088.

Por detrás se ha situado Jorge Lorenzo, a más de tres décimas, cerrando el top 5 con Casey Stoner 3º a 0.369s y con Ben Spies 5º a más de seis décimas. Sin duda en esta ocasión ha habiado más diferencia que en la primera tanda de entrenos, ya que el 5º y el 6º están en el segundo de distancia con Pedrosa.

El resto de posiciones han sido para Dovizioso 5º, Crutchlow 6º, Hayden 7º, Bradl 8º, Rossi 9º, Bautista 10º, Espargaró 11º, De Puniet 12º, Edwards 13º, Elías 14º, Hernández, 15º, Abraham 16º, Pasini 17º, Pirro 18º, Ellison 19º, Silva 20º, Petrucci 21º y Rapp 22º. La mejor CRT ha sido la de Espargaró, así que a por todas.

Mañana la FP3 y la QP.

Foto | motoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *