28 julio 2012 MotoGP

Los pilotos de Repsol Honda MotoGP tuvieron ayer su primera toma de contacto con el Circuito de Laguna seca, donde Dani Pedrosa demostró un gran ritmo y mucha confianza en el material nuevo que la han traído a esta cita tras las pruebas en el Circuito de Mugello, así que muy interesante el ritmo que ha mostrado el 26 en esta primera jornada.

Ambos pilotos han tenido a su disposición la Honda RC213V nueva y la actual máquina, trabajando con las dos motos para tenerlas preparadas. Cerrando las dos sesiones Pedrosa como el más rápido con un crono de 1.21.088, marcado en la segunda tanda. Mientras que por detrás se han situado Jorge Lorenzo y Casey Stoner, sin duda el mallorquín vuelve a ser el gran rival para los chicos de Repsol Honda.

Para Stoner no ha sido tan fácil como para el 26, le ha costado un poco más coger ritmo, cerrando este primer día desde la tercera posición, y centrando todo su trabajo en buscar la mejor configuración, la que le permita mejorar la estabilidad en el revirado trazado estadounidense y sentirse más cómodo tanto en la entrada como en la salida de las curvas, reduciendo el rebote y tratando de evitar la rápida degradación del neumático trasero.



Declaraciones de Dani Pedrosa:

Hoy hemos hecho un buen trabajo; nos hemos centrado en conseguir un buen ritmo por la mañana y por la tarde nos hemos dedicado a mejorarlo, a pesar de que el nivel de agarre del asfalto ha sido bajo y hemos sufrido un poco con el tren trasero de la moto. Los neumáticos han funcionado algo mejor por la tarde, pero ha sido complicado trabajar en la consistencia de nuestros tiempos con esta falta de agarre.

Espero que podamos trabajar mañana en el ritmo de carrera. La nueva moto está funcionando bien aquí; seguiré trabajando en su puesta a punto mañana.

Declaraciones de Casey Stoner:

No ha sido un día particularmente provechoso, no hemos encontrado realmente el conjunto que esperábamos. Hemos sufrido un poco esta mañana con la estabilidad utilizando el neumático blando, algo que hemos mejorado ligeramente esta tarde con el compuesto duro, pero que ha hecho la moto bastante agresiva y sin mucho agarre. Tenemos algunas cosas que probar mañana por la mañana, y si podemos hacer alguna pequeña mejora estaremos contentos con la moto. Tal y como está ahora, necesitamos mejorar antes de poder decir si somos competitivos o no.

Fuente | Repsol Media service


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *