16 octubre 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

Este fin de semana los pilotos de Repsol se enfrentan a una carrera que se espera de lo más extraña, con sensaciones contrapuestas entre el recuerdo y el trabajo, entre Sic y el seguir pilotando para la 16ª cita de la temporada, así que máxima expectación en el Circuito de Sepang, donde la pasada temporada no se acabo de disputar la carrera de la categoría reina tras el desgraciado adiós al 58 más recordado.

Además en el equipo tienen una buena marca, ya que todos sus pilotos que han rodado en esta pista han conseguido victorias, es decir Dani Pedrosa, Marc Márquez, Casey Stoner y Maverick Viñales, en cambio los novatos en Sepang llegan a por todas y coger experiencia en un trazado marcado por las altas temperaturas y la humedad, y por supuesto de la posibilidad de esa lluvia tan peculiar de Malasia. En MotoGP, Pedrosa está muy fuerte e intentará seguir recortando la distancia con Lorenzo, mientras que Stoner tratará de mejorar sus sensaciones tras la primera carrera en Japón después de su lesión, así que mucho trabajo para ellos en Sepang.

En relación a la categoría de Moto2, Marc Márquez llega con las pilas puestas tras el carrerón en Japón, con remontada incorporada y con posibilidades de conquistar el título 2012, ya que ahora cuenta con 53 puntos de ventaja sobre su máximo perseguidor, Pol Espargaró, por lo tanto intentará repetir victoria en este trazado y así poder acercarse o conseguir la corona de Moto2, llega el primer match ball para el 93.

Para Moto3 será más complicado, tan sólo Mack Viñales sabe lo que es pilotar en este trazado y ganar, así que buenas expectativas en una categoría pequeña que es toda una locura, mientras que Miguel Oliveira y Alex Rins llegan como novatos a este circuito y tocará dar el máximo desde el viernes y así poder seguir en esta gran progresión por su parte.

Declaraciones de Dani Pedrosa:

Hace dos temporadas que no corro en Sepang y tengo muchas ganas de hacerlo. Es un circuito en el que tienes un poco de todo; es duro de pilotaje, hace mucho calor, hay curvas rápidas y lentas, fuertes frenadas, largas rectas… y todo el mundo tiene referencias de los test. A pesar de todo, habrá que esperar al viernes a ver cuál es la temperatura y las condiciones del asfalto para entender cómo se comportarán los neumáticos, porque normalmente resbala mucho. Estoy disfrutando mucho de mi pilotaje en estos momentos y quiero seguir así, intentando dar el máximo por nuestra parte, sin pensar en los demás.

Declaraciones de Casey Stoner:

Tras una carrera decepcionante en Japón, tengo ganas de ir a Malasia, un circuito que se nos ha dado bien en el pasado. Con todo, este fin de semana marca el aniversario de la muerte de Marco [Simoncelli] y seguro que tendremos todos una sensación extraña cuando lleguemos al circuito. Será un fin de semana de mucho calor y es un trazado muy exigente físicamente. No me siento muy bien del tobillo tras la carrera en Motegi, así que descansaré todo lo que pueda esta semana antes de subirme a la moto el viernes. Es un circuito un poco más suave y enlazado, así que quizás, con un poco de suerte no tenga tantos problemas como en Japón.

Declaraciones de Marc Márquez:

Tenemos 53 puntos de ventaja, pero tenemos que gestionarlos bien, porque aún quedan tres carreras. Es cierto que podemos ser campeones este fin de semana, sin embargo, afrontaremos el Gran Premio de Malasia como uno más, dando el cien por cien de nosotros el viernes, el sábado y el domingo. En la carrera analizaremos bien a ver qué podemos hacer y con qué situación nos encontramos. Me da igual ser campeón en Malasia, Australia o Valencia; lo más importante es conseguir el título, aunque está claro que cuanto antes mejor.

Declaraciones de Maverick Viñales:

Tengo un grato recuerdo del circuito de Sepang, porque el año pasado conseguí una gran victoria, en mi opinión, en una de mis mejores carreras. Pero, por otra parte, no se puede evitar pensar que volvemos al lugar en el que Simoncelli perdió la vida hace un año. El trazado de Malasia me gusta y espero lograr un gran resultado, aunque sé que tocará sufrir porque, por sus características, las diferencias pueden ser grandes. De todos modos, venimos de hacer un podio y de recuperar la segunda posición del campeonato, así que debemos seguir en esta línea. Nosotros seguimos trabajando y el Gran Premio está aún por disputarse.

Declaraciones de Miguel Oliveira:

Ya estamos en Malasia, con muchas ganas de conocer este circuito. La verdad es que al final, el resultado de Japón no fue el que esperábamos, perdíamos mucho en las rectas. Así que ahora tendremos que centrarnos en esta segunda carrera en Asia para conseguir un buen resultado en la recta final del campeonato. La verdad es que me siento motivado y con ganas de hacerlo bien.

Declaraciones de Álex Rins:

Terminó Japón y ya estamos en Malasia, sin tiempo para mucho. Estoy contentísimo por el resultado del domingo. Otro cuarto puesto y estar más cerca del rookie del año es un sueño para todo el equipo. Hemos trabajado muy bien en las últimas carreras y ese es el camino en Sepang. Sabemos de lo duro que será, sobre todo por las altas temperaturas y la humedad, pero estamos listo y muy motivados.

Declaraciones de Álex Márquez:

La verdad es que ha sido pisar Malasia y sorprenderme con la temperatura, pero ya me había avisado Marc. Me gustaría que ya fuese jueves para poder dar una vuelta al circuito, porque parece espectacular. La temperatura es muy alta, por lo que será muy importante estar bien preparado físicamente. Llego con confianza tras la última carrera, donde volvimos a puntuar, pero sabemos que se puede hacer aún mejor.

Fuente | Repsol Media service


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *