24 diciembre 2013 Rally

marruecos1pellicer

El Suzuki Rally Team se encuentra totalmente preparado para la próxima edición del Dakar 2014, sin duda un reto de lo más importante que empezará el próximo 5 de enero y que nos deparará unas semanas de la acción más dura del mundo. La formación cerraba hace unos días su equipo total para esta participación, contando con los pilotos José Manuel Pellicer, Oriol y Gilbert Escalé y el peruano Eric Meyer.

Los cuatro pilotos conforman la apuesta más ambiciosa del equipo oficial Suzuki en el raid más importante del planeta. Por su parte, el portugués Mario Patrao competirá con un equipo satélite sin depender directamente de la estructura principal.

La unión entre Xraids y Motos Grau ha supuesto la progresión de una aventura que comenzó ya en tierras Latinoamericanas en 2013, consiguiendo muy buenos resultados y mostrando la fiabilidad de la marca japonesa en el terreno ‘off road’. La expedición el Suzuki Rally Team, con pilotos, mecánicos y ‘staff’ técnico, partirá hacia Rosario el próximo jueves, 26 de diciembre, con el objetivo de continuar buscando el lugar que Suzuki merece en el Dakar.

gilbert

La última incorporación era la de Gilbert Escalé, gracias a que el piloto qatarí Nasser Al Attiyah se hará cargo de los gastos que comporta disputar el raid más espectacular del mundo. Gilbert se une, de este modo, a su hermano Oriol y al veterano José Manuel Pellicer con el objetivo de finalizar lo más arriba posible y, sobre todo, ganar la categoría rookie a bordo de su Suzuki Rally 450.

Gracias a la aportación de Al Attiyah, que correrá en esta edición con un Mini del equipo XRaid, Gilbert, de 21 años, podrá hacer realidad un sueño que se vio truncado la temporada pasada por su temprana edad. Aún así, en 2012 deslumbró al mundo con su excelente puesta en escena en el Mundial de Bajas, por lo que un buen resultado en el Dakar 2014 no será descabellado.

En principio, los hermanos Escalé iban a correr juntos el Dakar, sin embargo el presupuesto final de su estructura no lo permitió, quedándose fuera Gilbert, a quien ahora mismo la suerte le ha hecho un guiño.

A por el Dakar.

Fuente | Suzuki Rally Team


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *