30 diciembre 2011 Superbikes, Supersport, Superstock

En el repaso anual que estamos haciendo, hoy nos vamos a centrar en lo que ha sido lo peor del año 2011 en las categorías del campeonato del mundo de Superbikes, es decir, la propia Superbikes, Supersport y Superstock 1000/600.

Sin duda alguna, la primera noticia negativa se dio cuando Ducati decidió que no seguiría de manera oficial en Superbikes. La marca italiana que tiene nada menos que 17 títulos de constructor en este campeonato (incluyendo el de Checa de este año), dejaba aparcada su oficialidad en busca de ser más competitivos en MotoGP.

Pero no solo Ducati se ha ido del campeonato. Tras una buenísima temporada de Melandri y Laverty con las Yamaha oficiales, en las que han logrado 6 victorias (4 de Marco y 2 de Eugene), y han sido subcampeones del mundo con el italiano, también anunciaba a final de temporada que lo dejaba.

Biaggi también nos ha decepcionado. La manera en que había logrado el campeonato en 2010 a lomos de su Aprilia, nos hacían pensar mas en un paseo militar del italiano y no en el calvario que ha sufrido. Sin duda la lesión que sufrió en Nürburgring, cuando en los libres una piedra le rompió el metacarpiano, le acabó de destrozar el que debía de a ver sido el año de su confirmación en el campeonato.

El rendimiento de Rubén Xaus también ha sido otra de las decepciones del año. Encuadrado en el equipo Castrol Honda, Rubén afrontaba el reto de ser competitivo con una de las motos menos desarrolladas del campeonato. La falta de electrónica puntera en la CBR1000RR, y el uso aun de un acelerador por cable, les penalizó mucho en las primeras carreras, además de producirles serias caídas tanto a el como a su compañero Rea.

La falta de españoles es otra de las cosas negativas de estos campeonatos, ya que solo han participado cinco durante todo el año (Carlos Checa, Joan Lascorz, Rubén Xaus, David Salom y Nacho Calero), aunque Xavi Forés o Santi Barragán se han apuntado en algunas citas.

Pero sin duda lo peor para los aficionados españoles es la falta de cobertura televisiva. Tan solo lo podíamos ver a través del canal Eurosport, y muchas carreras por Eurosport2, que es aun más difícil de tener. Esperemos que el inicio por parte de tve de tener en cuenta este campeonato (que sin duda se lo debemos a Checa), nos haga disfrutar de estas carreras, que no nos olvidemos, son realizadas con motos que casi podemos comprar nosotros, ya que quitando algunas cosillas, la base de todas ellas es la misma que llega al concesionario.

Fotos | google image


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *