3 diciembre 2011 Tecnología

En el pasado EICMA de Milán, no solo se presentaron motos, sino que muchas marcas de accesorios también aprovecharon para dar a conocer sus novedades de cara al próximo año. Entre ellas, estaba Pirelli.

La marca de neumáticos presentaba el nuevo Pirelli Diablo Supercorsa, un modelo que será usado por los pilotos del mundial de Superstock 1000 el año que viene. Inicialmente se podrá encontrar en 120/70ZR17 para rueda delantera y 200/55ZR17 para la trasera.

Pirelli también dispondrá de una réplica de carreras para su uso en carretera. La idea es ir incorporando nuevas medidas en el mercado y aprovechar los numerosos campeonatos nacionales para ir extendiendo su uso en competición.

Para principios de 2013 es cuando se prevé el lanzamiento de su réplica de carretera en el resto de medidas (180/55, 190/55 o 190/50…). Esta versión de calle del Diablo Supercorsa es el resultado del desarrollo realizado en el mundial de Superbikes, donde Pirelli es suministrador desde el año 2004.

La colaboración del centro de I+D de Pirelli con Ducati, hace que la nueva Panigale 1199 sea la primera moto que cuenta con los Diablo Supercorsa directamente de serie.

Este neumático ha sido rediseñado por completo, contando con un nuevo perfil trasero que da 2mm adicionales en los flancos y 4mm mas de diámetro en el centro, lo que hace que tengamos más apoyo en frenada y que la conducción sea más precisa. Los compuestos que componen este neumático son los que se han probado en Superbikes, con lo que su rendimiento es increíble.

Están diseñados para obtener un calentamiento rápido y un excelente agarre en todas las condiciones. Para ello se ha fabricado con dobles polímeros. Esto hace que el neumático tenga un rendimiento espectacular y sea muy ágil.

Su banda de rodadura está caracterizada por largos canales longitudinales que se inician en el área central del perfil y aseguran la regularidad del desgaste. La parte del hombro de la cubierta no lleva dibujo, lo que hace que en un uso deportivo dispongas del máximo agarre.

Foto | Pirelli


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *