21 junio 2016 MotoGP

loris

El equipo Avintia confirmaba que su piloto Loris Baz no estará disponible para la cita del Mundial de MotoGP en el Circuito de Assen, la cual se disputará este fin de semana en la catedral del motociclismo, así que se pierde la octava prueba de la temporada 2016.

Los encargados de confirmar que Baz no estaría disponible, ha sido el equipo médico del Dr. Finn Mahler en Ginebra. Aunque todo va según los previsto y ya le han retirado los puntos de la intervención, hasta este jueves no le podrán quitar la fijación metálica de su pie derecho y hasta un par de días después no podrá comenzar a apoyar el pie. Por lo tanto su participación en el Gran Premio de Holanda está descartada.

Baz continuará con el proceso de recuperación en las próximas semanas para estar listo para el Gran Premio de Alemania, que tendrá lugar en el circuito de Sachsenring del 15 al 17 de julio. Al igual que en Barcelona, el piloto de pruebas de Ducati, Michele Pirro, será el encargado de pilotar la Desmosedici GP14.2 de Loris Baz en Assen.

No está siendo un período fácil para el francés, sobre todo tras su caída en Mugello, pero está dando el máximo para poder volver lo más rápido posible y pelear junto con su compañero de formación, Héctor Barberá para mejorar la moto y poder sumar puntos paso a paso.

Declaraciones de Loris Baz:

Estoy decepcionado por no poder correr en Assen, porque era el objetivo que me había marcado después de la caída en Mugello. Pero desde el principio todos los médicos me habían dicho que Assen sería muy complicado. Yo lo he intentado desde el principio, pero hasta el jueves de la próxima semana no me quitan unos hierros y sería imposible subirme a la moto solo un día después. Me da mucha pena porque Assen me encanta, tengo muy buenos recuerdos y todavía mantengo el récord en Superbike. Además lo pasé muy bien el año pasado, pero sobre todo tengo muchas ganas de volver con mi equipo y buscar solución a los problemas que estábamos teniendo.

No es lo que yo quiero, pero lo mejor es esperar un poco más y llegar a Alemania con el pie fuerte. Todo va fenomenal y no paro de trabajar con el fisio. Quiero desear mucha suerte a Héctor, le estaré apoyando desde casa. Y también a Pirro, para que lo haga muy bien para el equipo. Nos vemos en Sachsenring.

Fuente | Avintia Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *