3 mayo 2016 MotoGP

Gp

El Mundial de MotoGP ha comunicado que para la próxima temporada 2017 de la categoría reina se dispondrá de una nueva plaza en parrilla, a la cual han optado tres equipos, quienes han decidido apostar por preparar la solicitud de cara a esa nueva posición y montura.

La fecha límite para la presentación de solicitudes era el 29 de abril, cuando el comité de selección, el cual está compuesto por Dorna, FIM e IRTA, pasaría a considerar cada una de las propuestas. A esta noticia fueron cinco equipos los que mostraron su interés y finalmente tres presentaron su solicitud oficialmente. El comité de selección consideraba todas las propuestas.

Mientras se abría el plazo para recibir las propuestas, la comisión hablaba con los fabricantes, y al parecer no están muy optimistas en relación a esta nueva plaza, ya que piensan que esta nueva montura es difícil que consiga tener material competitivo y estar delante en la parrilla de la categoría reina al menos para esa temporada de inicio.

De momento las conversaciones no están cerradas, pero sí se ha pospuesto la toma de dicha decisión. Dorna, IRTA y FIM quieren agradecer el esfuerzo a los equipos que han realizado la solicitud y también del resto que se han implicado en el proyecto, y el estudio, así que veremos que acaba pasando finalmente con esa plaza, los equipos que han decidido apostar por ella y también lo que piensan el resto si finalmente pasamos a tener una máquina más entre las MotoGP de la categoría reina.

El aumento de la parrilla es positivo, pero también es verdad, que tener una moto “lenta”, no competitiva no ayuda a que el Campeonato del mundo sea más fuerte. Tendremos que esperar a la decisión final de los implicados en esta nueva noticia.

Fuente | MotoGp Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *