17 noviembre 2015 Superbikes

nicky hayden

El Circuito de Motorland Aragón está siendo el escenario de un test privado del Mundial de Superbike, con los equipos oficiales de Kawasaki, Honda, Ducati y Yamaha, siendo varios los puntos importantes del primer día de test disputado en la pista aragonesa.

Para esta ocasión tenemos dos días de prueba, el primero ha dejado las primeras sensaciones y hoy se afianzarán en su trabajo de pre-temporada. A primera hora, los pilotos de las escuderías presentes han encontrado la pista mojada y mucha niebla en el circuito, por lo que han tenido que postergar su salida a pista. Conforme ha ido avanzando la mañana y han mejorado las condiciones, la mayor parte del grupo ha empezado ya sus respectivos programas de trabajo.

Uno de los puntos clave era ver a Nicky Hayden hacer su debut en el campeonato del mundo de Superbike a lo smandos de su nueva Honda CBR1000RR Fireblade, la cual pilotará en la temporada 2016 y con la que abrirá una nueva etapa tras 13 temporadas compitiendo en MotoGP. Antes de salir a pista, el piloto de Owensboro (Kentucky) ha dedicado algún tiempo a realizar algunas pruebas en el mismo box para acoplarse a la nueva montura, ajustando la posición de pilotaje, reposapiés, etc., y ha participado también en una sesión de fotos junto a su nuevo compañero de equipo Michael van der Mark.

Por su parte, en el equipo de Ducati hemos vuelto a ver a Chaz Davies como único representante oficial, con un Davide Giugliano que sigue trabajando en su recuperación física. El galés ha empezado a probar las numerosas soluciones de chasis y de motor que su equipo ha llevado a Alcañiz con la esperanza de que este ensayo resulte más productivo que el anterior en este mismo escenario, en el que perdió importantes horas de pista por culpa de la lluvia. Entretanto, en este test, Davies ha estado acompañado del valenciano Xavi Forés, que ha pilotado la segunda unidad del equipo.

Mientras que Jonathan Rea, el Campeón del mundo de SBK 2015, ha salido a los mandos de la Kawasaki a última hora de la tarde, cuando el trazado estaba totalmente seco. Sobre todo ha trabajado en el chasis y motor, y todavía debe terminar algunos ajustes básicos de la moto y probablemente deba esperar al siguiente test (la próxima semana en Jerez) para realizar ese simulacro. Rea ha rodado con pinzas de freno Nissin en lugar de sus habituales Brembo. Por su parte, Tom Sykes ha decidido no salir en estas condiciones.

Los pilotos del equipo Yamaha Motor Europe tienen como objetivo continuar con su programa de pretemporada 2016, aunque para este test no cuenta aquí con nuevas piezas por probar en la YZR-R1 y simplemente continuará sus ensayos donde los dejó en Jerez la semana pasada.

El test seguirá hoy.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *