30 agosto 2009 125cc

espargaroindy09

El Gran Premio Red Bull de Indianápolis ha comenzado con la carrera de 125cc, una prueba muy emocionante que ha visto como Pol Espargaró lograba su primera victoria mundialista por delante de Smith y Corsi.

La salida era muy buena para Nico Terol, el ganador del año pasado en la pista americana salía a repetir resultado, mientras que el poleman, Julián Simón no tenía un buen inicio de carrera y veía como varios pilotos le superaban, así que le tocaba remontar de nuevo al líder de la clasificación.

La primera parte de la carrera ha sido dominada por Terol, pero el hueco con el grupo perseguidor no tardaría en reducirse, ya que por detrás Smith, Espargaró, Corsi, Simón y Vázquez venían muy rápido a la caza del alcoyano, por desgracia el número 7 de Derbi, Efrén Vázquez no ha podido disfrutar de la carrera que mejor estaba realizando de la temporada, ya que al parecer se ha adelantado en la salida y ha sido penalizado por Dirección de carrera.

Después de la penalización el grupo ha quedado con Terol, Smith, Corsi, Espargaró y Simón, en definitiva tres españoles, un italiano y un británico que se iban a jugar el triunfo en Indianápolis.

La primera plaza ha estado en poder de Terol casi durante toda la carrera, pero el resto de pilotos no pensaban dejar que se llevará la victoria, por detrás Márquez, Gadea y Bradl peleaban por la sexta plaza cuando el de Aprilia ha tenido un susto monumental a la entrada en meta que le ha hecho perder muchas posiciones, además Iannone le ha sacado de la pista cuando intentaba superarle, por lo tanto una prueba nefasta para el del Bancaja Aspar.

Uno de los momentos más complicados es cuando Krummenacher se ha ido al suelo en la entrada en meta, quedándose la moto en medio de la pista, lo que podría haber provocado un gran accidente, por suerte no ha tenido consecuencias y no ha habido más incidencias.

Llegaba la parte final del Gran Premio, tan sólo dos vueltas para que la carrera finalizará, así que los cinco pilotos que se jugaban la victoria sacaban todas sus armas, el primero en dejarse ver ha sido Espargaró que se ha colocado primero tras superar a Terol.

El británico ha aprovechado el momento para adelantar también a Terol, quien se ha llevado un buen susto cuando Corsi le ha superado, lo que ha provocado que Simón le pasará, pero el segundo de la general no quería que el líder le superase, así que apretó al máximo, tanto que poco más y se va al suelo, por suerte ha acabado la prueba y además por delante de Simón.

Mientras en la parte de cabeza, Espargaró, Smith y Corsi se jugaban el triunfo, pero el catalán ha gestionado muy bien la distancia y ha controlado a los rivales, logrando su primera victoria mundialista en Indianápolis, todo un logro para el pequeño de los Espargaró, por detrás han entrado Smith, Corsi, Terol y Simón.

Una carrera al rojo vivo con cinco pilotos peleones, aunque al final el mejor ha sido Pol Espargaró, que ha visto uno de sus sueños hecho realidad.

Seguiremos atentos a 125cc.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *