19 noviembre 2011 125GP

En la categoría de 125GP y Moto3 la pole ha sido para el piloto portugués, Miguel Ángel Oliveira, piloto del equipo Monlau Engineering. Miguel es quien ha conseguido sacar mejor partido a su moto. Como comentaban los pilotos en Valencia, al parecer la Moto3 es más estable en curva, y eso en éstas condiciones, ayuda.

Ambas sesiones de clasificiación QP1 y QP2, se han visto marcadas por la intensa lluvia que está cayendo aquí en Jerez, los pilotos deben hilar muy fino para mantenerse sobre sus monturas.

Desde que llegaran las Moto3 a éste campeonato, en Albacete, no han pasado desapercibidas ni un momento. Es verdad que en Albacete sólo estaba la del Team JJSaez, pero desde la última prueba concluida, Valencia, son más y mejores, sobre todo la de Oliveira que cuenta con una gran cantidad de mecánicos e ingenieros en su Box.

Miguel consigió llevarse la primera victoria de una Moto3 en el Campeonato de España y en éste fin de semana apunta muy bien (para él), ha conseguido una ventaja respecto de Alex Márquez, recordamos lleva una 125GP, de 914 milésimas.

Alex ha sido el primero en golpear éste fin de semana necesita recortarle 12 puntos a Rins, su compañero que saldrá sexto, para ganar el campeonato, es mucha la diferencia pero las condiciones no son fáciles para nadie.

Tercero ha sido Bradley Ray, piloto británico del SP 125, pilotando una Honda, seguramente éste piloto debido a su nacionalidad tenga cierta costumbre en éstas condiciones.

Desde la segunda línea saldrán Josep Rodríguez, Niccolo Antonelli y Alex Rins. El primero de ellos segundo en Valencia, tiene que recuperar un poco de tiempo veremos en que condiciones se desarrolla mañana la carrera.

Francesco Bagnaia ha sufrido una caída en la primera sesión de entrenamientos, pero en la segunda ha salido y ha marcado el registro necesario para salir mañana en carrera, eso sí su posición será la última, pero éste año todos hemos visto lo capaces que son los piolotos del Team Catalunya Caixa Repsol.

Los diez primeros clasificados:

  1. Miguel A. Oliveira – 2:00.082
  2. Álex Márquez
  3. Bradley Ray
  4. Josep Rodriguez
  5. Niccolo Antonelli
  6. Álex Rins
  7. John McPhee
  8. Miroslav Popov
  9. Eric Granado
  10. Francisco García


Fotos | Alejandro Batán (Plusmoto)


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *