3 septiembre 2016 Moto2, Moto3, MotoGP

Crutchlow logro la pole en Silverstone

Complicada jornada de sábado la vivida en el GP de Gran Bretaña de este año. La lluvia no quiso perderse el espectáculo en el Circuito de Silverstone y complicó mucho la pelea por las poles que se saldó con bastantes caídas y Cal Crutchlow, Sam Lowes y Francesco Bagnaia como polemans.

Las previsiones meteorológicas anunciaban lluvia sobre Silverstone y no fallaron. Los pilotos de MotoGP ya rodaron con pista mojada en la FP4 pero lo peor llegó en el momento de la clasificación en la que probaron el suelo, entre otros, Márquez, Laverty, Miller o Dovizioso. La pista estaba muy complicada y eso abrió la posibilidad a la sorpresa que llegó con la pole de Cal Crutchlow, primera del británico en esta temporada.

El piloto británico aventajó en casi 1 segundo a Valentino Rossi. Maverick Viñales fue el mejor español completando la primera línea. Viñales está rodando muy fuerte este fin de semana tanto en seco como en mojado y es candidato a todo en la carrera del domingo en la que las previsiones anuncian asfalto seco. En segunda línea estarán Dani Pedrosa, Marc Márquez lastrado por su caída y Eugene Laverty.

Jorge Lorenzo solo pudo ser 9º aunque aspira a mejorar mucho esa posición el domingo si no aparece la lluvia. En cuanto al resto de españoles Aleix Espargaró fue 11º y su hermano Pol 15º, Barberá fue 18º, Bautista 19º y Rabat 21º.

La segunda pole británica del día llegó en Moto2. Sam Lowes se había mostrado muy fuerte durante los libres del viernes y confirmó sensaciones batiendo a Johann Zarco por cuatro décimas en los últimos giros de la sesión en los que Zarco cayó al suelo buscando la primera plaza. El líder del campeonato puede salir muy favorecido de esta cita porque Alex Rins fue 19º lastrado por las molestias que sigue teniendo tras su operación de clavícula.

El mejor español fue Alex Márquez que saldrá desde la cuarta plaza. En cuanto a otros pilotos españoles Isaac Viñales fue 7º, Julián Simón 13º, Xavi Vierge 17º, Edgar Pons 20º, Axel Pons 25º e Iker Lecuona 26º.

Jorge Navarro tenía una buena opción de pole en Moto3 pero el español tuvo una caída en un mal momento y lejos de boxes así que tardó mucho en volver y cuando pudo reincorporarse ya llovía demasiado así que no logró pasar de la 18º posición. La pole en la categoría se la quedó Francesco Bagnaia que batió por una décima a Andrea Bastianini.

El mejor español en esta categoría fue Joan Mir que saldrá desde la quinta plaza aunque fue sexto debido a la sanción sobre Bo Bendsneyder que fue 3º pero que pierde 5 posiciones en parrilla. En cuanto a otros españoles Jorge Martín fue 7º, Arón Canet 12º y María Herrera 13º.

Foto | MotoGP.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *