25 noviembre 2011 Moto2

Los pilotos del Team Pons 40 HP Tuenti, Tito Rabat, Pol Espargaró y Axel Pons, siguen con los entrenamientos privados en el circuito de Jerez con su Kalex Moto2, y cada día van mejorando y adaptándose a los cambios.

Esta segunda jornada de test ha vuelto a ser positiva, ya que los tres han podido rodar sin problemas y aprovechando al máximo el tiempo para seguir la evolución de la moto2 de cara a la próxima temporada 2012.

El piloto Pol Espargaró está sorprendiendo en su primera toma de contacto total con la Kalex del Pons Racing, ya que se ha colocado durante estos dos días siempre entre los primeros y demuestra día a día que rebaja sus tiempos y se acerca a los competitivos. Por su parte, Tito Rabat se ha colocado tercero, y también ha dado señales claras de estar cogiéndole el tranquillo a su nueva máquina para 2012, rodando constante en 1.43.

El tercer piloto Axel Pons ha marcado un 1.44.7; un poco lejos de sus compañeros, pero recordemos que el catalán llega tocado todavía a causa de su caída en el circuito de Sepang hace algunas semanas.

Ahora llega la hora de respirar un poco, y los tres pilotos y el equipo se tomarán unas merecidas vacaciones y no asistirán al último día de pruebas en la pista andaluza, así que hasta el próximo mes de febrero en la pretemporada no volveremos a ver estas máquinas ni a sus pilotos en los mandos.

Declaraciones de Sito Pons:

Estamos muy satisfechos por cómo han ido estos dos días de entrenamientos en Jerez, que han servido para que Pol y Tito se adaptaran a la Kalex Pons y a nuestro equipo técnico, así como para que Axel recupera las sensaciones con la moto después del grave accidente sufrido en Malasia.

La próxima cita ya será en febrero y con las Kalex Pons 2012, que estoy seguro nos ayudarán a formar un conjunto de altísimo nivel.

Nuestros pilotos han demostrado otra vez que tenemos motivos para ser optimistas, con el mejor tiempo de Pol en Valencia y segundo aquí en Jerez y Tito muy cerca de él, segundo y tercero, respectivamente.


Declaraciones de Pol Espargaró:

He continuado mi adaptación a la Kalex Pons y al nuevo equipo técnico y los tiempos han seguido saliendo como la semana pasada en Valencia.

Ayer sufrí una caída en la curva Sito Pons, ¡ya es casualidad!, pero sigo teniendo buenas vibraciones con esta moto y en la línea ascendente del final de la pasada temporada.

He rodado de manera continuada en 1.43 bajos y estoy satisfecho por esta consistencia, que me dará confianza para trabajar duro durante el invierno y aspirar al título mundial en 2012.

Declaraciones de Tito Rabat:

Hemos tenido dos días magníficos en cuanto a meteorología, que nos han permitido dar muchas vueltas y seguir la adaptación a la Kalex.

Estoy muy contento de cómo me están saliendo las cosas con esta moto y estoy convencido de que podemos conseguir grandes resultados. Además la competitividad en el equipo es muy alta y seguro que todos nos beneficiamos de ello, ya que tendremos referencias los unos de los otros y progresar será más fácil.


Declaraciones de Axel Pons:

Llevaba desde el accidente en Malasia sin subirme a una moto, más allá de la prueba en agua en Valencia, y me ha costado un poco coger el ritmo, algo normal después de tanto tiempo parado.

Después he comenzado a tener buenas sensaciones y a bajar los tiempos, cerrando este test contento. Era importante recuperar las buenas sensaciones y ahora a afrontar el invierno trabajando duro para llegar preparado al inicio de la pretemporada el próximo mes de febrero.

Vía | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *