17 junio 2014 Moto2, Moto3, MotoGP

bradl test

Ayer se hicieron pruebas en el Circuito de Barcelona-Catalunya con la posibilidad de realizar cambios en el trazado, en concreto el Director de Carrera del Mundial de Motociclismo, Mike Webb ha debatido la posible modificación de esta pista catalana, y también de Sachsenring.

Durante el test de ayer, los pilotos tuvieron 30 minutos para probar la variante más corta en la curva 10, que fue introducida en 2004 en un intento de crear más oportunidades de adelantamiento en las carreras de F1. Ahora esa zona podría usarse también para el Mundial de Motociclismo, de momento no está decidido, ya que no hay consenso entre los pilotos. Tendremos que esperar para ver que ocurre tras la reunión, pero sería una posibilidad este cambio.

Declaraciones de Webb:

Fue una idea que surgió de la Comisión de Seguridad de los pilotos y de la reunión que tenemos el viernes en todas las carreras, cuando discutimos temas relacionados con la seguridad y el circuito.

La entrada en la curva 10 se hace a alta velocidad y no se puede ampliar la zona de escapatoria porque no hay espacio en el circuito para hacerlo. Una de las alternativas propuestas consistía en utilizar el trazado de F1, que tiene una curva 10 más cerrada y se frena antes en la recta, por lo tanto es más lenta. Así que se sugirió que probásemos esa variante para ver si funciona para las motos, con el objetivo de mejorar la seguridad.

Vamos a tener una reunión con todos los pilotos, con Dirección de Carrera presente, y a discutirlo en profundidad. La impresión inicial, después de hablar con los pilotos, es que más o menos están al cincuenta por ciento. Todos coinciden en que una escapatoria más grande sería definitivamente más segura. Uno o dos comentarios han apuntado que, dada la naturaleza de la curva, podría haber más incidentes con pilotos que se toquen, habría una entrada muy amplia para hacer un giro muy lento y hay diferentes líneas disponibles, lo que podría suponer que dos pilotos se replieguen sobre diferentes trazadas y entren en contacto. Así que hay ventajas y desventajas.

¿Qué os parecería este cambio en el trazado catalán, el hacer pasar a las motos por la zona de la F1?. También se realizarán pruebas en la pista de Sachsenring, en Alemania, con el fin de tratar el tema de la curva 11.

Fuente | MotoGP Officia website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *