6 agosto 2009 Normativa

motobarc09

Las motos vuelven a estar en el punto de mira en Barcelona, el Ayuntamiento podría proponer que las motos pagarán por aparcar en la calle, es decir, algo así como la zona azul y verde de los vehículos de cuatro ruedas.

Aunque todavía no hay nada en marcha, el Regidor de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, Francesc Narváez realizaba estas declaraciones en una emisora de radio:

Hacer pagar a las motos para poder aparcar en la ciudad, camino que en su momento ya siguieron los coches.


Para el Regidor sería una buena manera de conseguir una mayor rotación de motocicletas, y así poder encontrar más fácilmente un sitio para poder aparcar la moto o el ciclomotor, rápidamente aparecieron las primeras críticas a la proposición.

De momento no está en la agenda del Ayuntamiento, pero parece que puede ser un plan para el futuro, además hay diversos sitios que ya tienen este sistema, como es el párquing Saba de la Avenida de La Catedral, donde hay 30 plazas para motos con servicio de rotación.

Estaremos muy atentos a cualquier novedad, porque esta proposición afectará a muchos conductores de motos que circulan a diario por Barcelona, una de las ciudades Europeas con mayor número de usuarios de la dos ruedas.

Seguiremos atentos al Ayuntamiento de Barcelona.

Vía | Solo Moto.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • oscar perez

    Increible!!, como se nota que el “señor” Narvaez tiene Parking en su casa con piscina!! Ya sabemos que hacer en las proximas elecciones, a parte de movilizaciones y si no queda otra, destruccion de maquinas de zona azul como hicieron en Madrid hasta que las retiraron

  • Gloria

    Hola Oscar,
    Hombre vamos a intentar evitar causar daños, siempre es mejor intentar solucionar las cosas por la vía de la comunicación y las movilizaciones.
    Todavía no se sabe nada 100% seguro, así que nos tocará esperar y ver como evolucionan las cosas, pero desde mi punto de vista sería un error llevar acabo esta zona azul para motos.
    A ver que sucede o como van las cosas.

    Saludos.

  • NO A LAS ZONAS AZULES PARA MOTOS

    Como si no fuera bastante con el periodo económico que estamos sufriendo!!! En nuestras manos está tragar y pagar o negarnos a seguir manteniendo el alto nivel de vida de nuestros políticos a costa de nuestro propio bienestar. Plataforma en contra de la medida: http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=130355833672808

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *