7 marzo 2013 Deportiva, Honda, Naked

Honda CBR500R

Honda ya ha hecho públicos los precios más que competitivos de sus nuevas CB500F y CBR500R, con las que intentará competir en el nuevo segmento que se ha creado gracias al reciente Carné A2. En el caso de la versión Naked, el precio será de 4.999 euros para la versión estándar y 500 euros más para la versión con sistema ABS. En el caso de la CBR500R, se comercializará de serie con ABS y su precio será de 5.999 euros.

La nueva Honda CB500F es una naked que monta un motor bicilíndrico de medio litro de nuevo desarrollo que obtiene una potencia de 35kW, unos 47CV. Además, destaca por un atractivo diseño y una gran capacidad de diversión gracias a su versatilidad. Es apta tanto para puertos de montaña como para viajes por autopista y su manillar alto hace que no sea incomoda en trayectos urbanos.

Por otra parte, los costes de mantenimiento y consumo son realmente bajos. Tiene un consumo aproximado de 3,5 litros a los 100km y las revisiones se realizan cada 12.000km. Si a esto le sumamos su precio más que asequible y que solo necesitamos el permiso A2 para conducirla, podemos asegurar que es un modelo ideal para los que buscan una motocicleta polivalente, cómoda y divertida.

Honda CB500F

Por su parte, la CBR500R cuenta con el espíritu de la exitosa familia CBR de la firma japonesa. Monta el mismo motor que la CB500F, el bicilíndrico de 471cc, y cuenta con una excelente respuesta en todo el rango de revoluciones. Hay que tener en cuenta que este motor es la base del empleado en la European Junior Cup, por lo que la deportividad de este motor está fuera de duda.

El diseño y tecnología de este bicilíndrico está basado en los motores de sus hermanas mayores, las deportivas CBR600RR y CBR1000RR. Gracias al motor compacto, el bastidor consigue una reducida distancia entre ejes (1410mm) lo que mejora la maniobrabilidad y agilidad de la máquina.

Todo esto acompañado de la altura del asiento a tan solo 785mm, lo que permite tocar con los dos pies en el suelo aportando un extra de seguridad; y sus 194kg de peso, 2kg más que la versión Naked, hace que la pequeña deportiva se pueda considerar como una moto ideal para los que busquen una primera moto grande a un precio asumible.

Ambos modelos estarán disponibles a partir del mes de abril.

Fuente | Honda


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *