5 noviembre 2016 Superbikes

pretemporada

El Mundial de Superbike empieza a preparar la próxima temporada 2017, se ha confirmado que la pretemporada empezará en breve, en concreto se ha confirmado que los pilotos y equipos del Campeonato estarán presentes a mediados de Noviembre en el Circuito de Motorland Aragón.

El circuito español será el anfitrión de este primer ensayo, aunque sólo un pequeño grupo de equipos participará en ese evento, en los siguientes que seguirán en tierras españolas y también portuguesas veremos más acción en pista. Se ha decidido que todas las pruebas de pretemporada se lleven a cabo en España y Portugal, ya que en los meses invernales las temperaturas se mantienen más suaves, ofreciendo por tanto las mejores condiciones de trabajo para que los equipos avancen en la configuración de sus motos.

La primera parada de la pretemporada serán dos días en la pista aragonesa con las escuderías Honda World Superbike Team, Pata Yamaha Official WorldSBK Team, Kawasaki Racing Team y Aruba.it Racing – Ducati. Así que veremos al campeón y subcampeón de la edición 2016 en acción, también su máximo rival de la temporada 2016, Chaz Davies y el resto de pilotos de estas formaciones, además podremos ver los cambios de pilotos y equipos que están previstos para el siguiente año.

Las grandes novedades será ver a Michael Van der Mark en acción con la Yamaha, también el desembarco de Stefan Bradl con la Honda tras su adiós al Mundial de MotoGP en Valencia, así que muy interesante todo lo que podremos ver en Motorland Aragón. En el box de Ducati, Chaz Davies se reunirá con su antiguo compañero de equipo Marco Melandri, con quien volverá a formar tándem en 2017.

Tras la primera parada en Motorland Aragón, veremos como las Superbike viajan hasta el Circuito de Jerez, donde ya podremos ver a la gran mayoría de pilotos y equipos del 21 al 25 de Noviembre, siendo la última salida a pìsta antes del final del período de acción. Después en Enero les veremos de nuevo en el trazado andaluz a partir del 21 de Enero, y posteriormente en Portimao. La última oportunidad para que los equipos hagan los ensayos de última hora antes del inicio de la temporada 2017 en Australia será en el test que se celebrará los días 1 y 2 de Febrero, de nuevo en Jerez.

Ya huele a pretemporada SBK.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *