9 febrero 2016 BMW

tvs-akula-310
Estos días se está celebrando el Auto Expo de la India, donde se están presentando una serie de modelos que a priori, podrían parecer lejanos y con muy pocas posibilidades de que lleguen hasta nuestros mercados. Pero si profundizamos un poco en ellos, vemos que forman parte de proyectos que sí que terminarán llegando a España. La TVS Akula 310 es uno de esos modelos fabricados para el mercado doméstico de la India pero que esconde ese tipo de sorpresas.

Y es que este modelo de moto extremadamente ligero, mucho más de lo que tenemos en mente que es aconsejable comprar, por el escaso peso que tiene, apenas 135 kg para un motor de 300 cc. La utilización de fibra de carbono en su construcción permite que sea un modelo bastante interesante, pero lo que hace que nos fijemos en ella es su corazón, ya que bajo toda esa estética se encuentra la misma mecánica que luce la BMW G310R.

Este modelo del tercer fabricante indio utiliza tecnología de BMW Motorrad y estos estudian implantar el diseño externos a sus modelos

Esto se debe al acuerdo firmado por BMW y TVS, que es el tercer fabricante de motos de la India y uno de los diez más importantes del mundo, con el que ha buscado el apoyo con la marca alemana para el desarrollo de nuevos modelos. Por su parte, esta asociación puede hacer que BMW pueda realizar estudios para desarrollar sus propios productos y presentar novedades en su gama de 300 cc.

De hecho, cuando se desveló el modelo del que parte, se esperaba que llegara una versión deportiva de la naked de BMW y este modelo puede ser esa versión que se buscaba. Ambos modelos, el alemán y el indio llegarán a los concesionarios dentro de poco y ambos fabricantes podrán utilizar ese tiempo para ajustar las especificaciones de ambos modelos y servir de trampolín para otros mercados, en ambos casos.

Fuente | TVS


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Este TVS Akula 310 por lo que veo a primera vista y por lo que se nota físicamente, es una moto ligera que no debe ser muy cara, ideal en su gama de 300 cc. Allá en la India, muchísima población se moviliza con este tipo de vehículos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *