21 junio 2012 MotoGP

Honda va a plantear una verdadera revolución en el Mundial de MotoGP. Una revolución que no es nueva; será una situación que ya hemos vivido. Algunos se aventuran a decir que es una CRT más, mientras que otros se alegran al pensar que estamos en el regreso de las “Carreras Cliente”.

Honda está trabajando en el desarrollo de una versión de la RC213V, una versión inferior que será llamada “Honda Production Racer”. Las diferencias que tendrá respecto a las motos que pilotan Pedrosa o Stoner estarán en el nivel de tecnología, ya que según el propio Nakamoto, esta máquina usará una caja de cambios estándar, así como un sistemas de válvulas convencional. Aunque esto último todavía está en el aire, pero parece ser que el caro sistema neumático podría no estar en esta moto.

La idea es hacer desaparecer la categoría CRT con estas nuevas “carreras cliente”, que podrían estar disponibles por menos de un millón de euros, algo que ya ocurría hace “un par de añitos” con las Yamaha TZ o la Honda RS; y decimos desaparecer las CRT porque el propio Nakamoto ha dicho que “Esto no es una CRT, es una Production Racer”.

Las CRT, a mi juicio, llegaron al Mundial de MotoGP para rellenar unas parrillas desérticas tras el abandono de marcas como Kawasaki o Suzuki. Son motos que están a 2,5 o 3 segundos por vueltas de las prototipos, lo que deja entrever que están un par de escalones por debajo; y pocos son los que confían en que esta categoría durará más allá del nuevo reglamento que Dorna está preparando para 2014.

Por ello, Honda se ha puesto las pilas, metiendo el dedo en un camino que tiene un futuro enorme por delante. Un camino que a todos nos resultará fantástico. ¿Permitirán, con estas nuevas motos, que los técnicos privados “metan mano” a su Production Racer sin ningún problema? ¿Apoyarán el resto de marcas a Honda?

Yo espero una respuesta positiva a ambas preguntas. Como digo, Honda ha abierto una nueva vereda en el Mundial. Seguramente, como dicen en Motomatters.com, estas motos serán superiores a unas CRT que cuentan con motores de serie; con motores derivados del Mundial de SBK aunque, con un límite: sólo pueden usar 12 motores para las 18 carreras. En cambio, en SBK el propio Max Biaggi usa una media de poco menos de dos motores por fin de semana, lo que permite que, incluso, las SBK estén a un nivel superior a las CRT.

Aún resta esperar, como dice el propio Nakamoto. La idea está ahí, Honda siempre ha estado a la vanguardia en todo. ¿Es este el primer paso hacia el nuevo MotoGP? Sí, esperemos que sí. Y cierro con una pregunta sin respuesta, ¿podría Suzuki estar desarrollando algo parecido?

Vía | Motomatters
Foto | Motorsport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *