19 junio 2014 MotoGP

suzuki test 4

El equipo Suzuki test del Mundial de MotoGP ha completado tres jornadas de pruebas en el Circuito de Barcelona-Catalunya, junto a sus dos pilotos probadores, por un lado Randy de Puniet y por el otro el japonés, Takuya Tsuda.

Ambos pilotos siguen trabajando en la montura japonesa para poder seguir con la preparación para la reincorporación de Suzuki al Campeonato del Mundo de MotoGP de cara al 2015, rodando en el primer día junto al resto de pilotos de MotoGP; el segundo día junto a Ducati y varios pilotos de Moto2 y el tercer día junto a Ducati. Entre las pruebas teníamos un motor de nueva especificación y modificaciones en la ignición electrónica y el chasis.

suzuki test

Las condiciones meteorológicas no han sido las mejores, ha habido de todo un poco, pero han podido trabajar bastante en la máquina. De Puniet dejó la vuelta más rápida de la Suzuki en el primer día, con un crono de 1.43.683, y durante los tres días ha completado 200 vueltas al circuito catalán. Tsuda, quien ha apoyado a De Puniet evaluando las nuevas piezas y actualizaciones, sumó a lo largo de los tres días un total de 103 vueltas.

Declaraciones de Randy de Puniet:

No ha sido un período fácil, hemos tenido mala suerte después de Sepang, con muchos días de lluvia en otros tests. Pero era importante estar aquí con todos los demás pilotos de MotoGP para ver nuestro potencial; todavía tenemos que seguir trabajando por el lado de la electrónica para mejorar nuestro rendimiento.

Hemos probado muchas cosas diferentes en la electrónica, especificaciones de motor y también con el chasis. He tenido mejores sensaciones con algunas de las soluciones y hemos encontrado una buena dirección. Todavía nos quedan muchos días de pruebas este año y tenemos tiempo para hacer nuevas evoluciones.

Fuente | MotoGP official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *