8 junio 2014 Moto3 CEV

fabio quartararo cev moto3

El Campeonato de España de Velocidad ha disputado la carrera de Moto3 en el Circuito de Motorland Aragón, en la que el poleman, Fabio Quartararo era el gran favorito para conseguir la victoria, sin duda el campeón de la pasada temporada sigue en pleno estado de forma.

La salida ha sido muy buena para Quartararo, el poleman ha conseguido mantener la posición y ha iniciado la táctica de tirar con todo para conseguir romper el grupo, mientras que Remy Gardner también ha salido muy bien, pero se ha visto superado por Jorge Navarro, el 9 ha visto lo que pensaba hacer Fabio y no ha querido dejar pasar ni un sólo segundo, ha tirado con todo para caza al francés y no permitir que marcará su ritmo brutal y se fuera en solitario.

jorge navarro poles motorland

Navarro se ha puesto al mando tras superar a Fabio después de una lucha intensa, el 9 ha montado un neumático blando detrás así que ahora tiene más acción Jorge, pero de cara al final de la carrera tendrá problemas con esa goma a causa del desgaste, pero si consigue unos metros de distancia con el francés podría aguantar la posición. Por su parte, la gran acción de la carrera la veíamos por detrás, con un grupo gigante de pilotos que luchan por la tercera posición, muchísimos adelantamientos, pasadas, repasadas y con cambios de plazas en cada curva.

Así que teníamos un dúo en cabeza con Navarro-Quartararo, y por detrás ese gran grupo que peleaba por la tercera posición, máxima tensión en las últimas vueltas, y entrando en la última vuelta con más de 8 pilotos en pelea.

ono moto3 cev

Finalmente, Quartararo ha sido el ganador gracias al rebufo de entrada a meta, por tan sólo 0.029s sobre Navarro, que ha dado el máximo para cerrar todos los huecos y mantener una pequeña distancia, pero no ha podido contener al francés que es muy inteligente y va camino a su segundo título de nuestro nacional.

El top 10 se ha completado con Ono 3º, Migno 4º, Ramírez 5º, Herrera 6º, Bulega 7º, Rodrigo 8º, Ray 9º y 10º Manzi.

Carrerón.

Foto | CEV Repsol


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *