31 diciembre 2010 MotoGP

lorenzopodioentrevista

El Campeón del Mundo de MotoGP Jorge Lorenzo siempre ha tenido un sanbenito encima, el de chulito, él mismo sabe que muchos aficionados piensan en este adjetivo cuando se nombra al piloto de Yamaha, además sabe que quitarse esa etiqueta es complicado.

La temporada 2010 que ha terminado ha sido un sueño para el mallorquín que ha conseguido el título de la categoría reina dejando fuera de juego a los grandes, pero ahora llega un 2011 muy difícil en el que los rivales le van a dar guerra.

No te pierdas esta entrevista de Lorenzo
con nuestros compañeros de Motocuatro porque es muy entretenida:
Recientemente han emitido el documental ‘Jorge’, en el que eres protagonista ¿Qué tal tu relación con las cámaras?

No me gustan tanto como pensaba cuando empecé a probar. Creía que iba a ser más sencillo, pero ser un buen actor requiere muchos años de trabajo para que se note naturalidad.

Era demasiado esfuerzo para compatibilizarlo con las carreras.

¿Crees que la gente ha cambiado la forma en la que te ve? Ha habido gestos controvertidos, como el de ponerte la camiseta con el 46 cuando la lesión de Valentino Rossi…

Es incluso normal. Estamos hablando de que cuando yo llegué a MotoGP ya estaba un Pedrosa consolidado y con muchos fans en España, un Valentino Rossi que fíjate lo que lleva consigo detrás con un gran número de fans y de Mundiales…
En ese contexto llegué yo con mis fans, pero en menor medida… no ha sido fácil. Que algunos fans de Pedrosa o de Rossi cambien a Lorenzo es difícil.

¿Pero crees que la gente te malinterpreta menos que antes?

Creo que ha habido una progresión en los últimos años, que la gente me ve más sencillo y más cercano. No es fácil quitarse la imagen de chulito y prepotente.

Esa fue una época pasada de cuando tenía 17 ó 18 años que ahora no se ajusta a la realidad. Espero que, por lo que voy mostrando, la gente se dé cuenta de que esa imagen no tiene nada que ver conmigo.

Dentro del Paddock, ¿Cuándo has notado el respeto de los rivales? ¿Ha ido creciendo hasta este año en el que has sido campeón?

Todos los deportistas que quieren llegar a ser número uno deben mejorar sus defectos. Rafa Nadal, por ejemplo, ahora saca bien y era de los peores en esa faceta.

Yo he tenido que mejorar en lluvia, las salidas… muchas cosas para llegar a ser un verdadero número uno. Aún me quedan bastantes, pero el respeto va de la mano a la progresión.

¿Cómo crees que va a cambiar tu día a día con el cambio Rossi-Spies?

No cambiará mucho. La relación con Spies será más fluida, pero por caracteres, espero. Valentino y yo no encajábamos mucho, pero supongo que con Ben será diferente. Tampoco seremos amigos íntimos, sólo compañeros de equipo que nos llevaremos bien. No tiene que haber mucho problema.

¿Y la evolución con Pedrosa?

Ambos hemos conseguido ir cada vez más rápido. Nunca hemos hablado muchísimo, pero haber tenido tantas fricciones, roces… eso afectó un poco a nuestra relación. La rivalidad se ha mantenido y este año he podido ir más rápido que él. Esperemos que en 2011 vuelva a ocurrir.

Una curiosidad. Ben Spies os llamó ‘aliens’ a Rossi, Lorenzo, Pedrosa y Stoner. ¿Crees que alguno de los cuatro aspiraríais al Mundial en una moto privada?

Spies también es un ‘alien’, o lo será muy pronto porque va muy rápido. Para llevar una privada y ser su primer año ha hecho muchos podios y grandes resultados, luchando incluso por ganar carreras.

¿Y tú en una Tech3, o Pedrosa en la de Simoncelli?

No creo que haya muchas diferencias. La moto de Simoncelli no es muy diferente a la de Pedrosa. La de Spies al final del año tampoco era muy diferente a la mía. Quizá 2km/h en la recta sí que hay, pero no mucho más. No hubiese ganado tantas carreras como con la moto oficial, pero a lo mejor la mitad sí.

Honda te señala como principal rival, ¿tú a quien señalas?

Es complicado decir cuál va a ser el favorito. Ahora parece que Stoner va muy fuerte, y Pedrosa también. Valentino todavía no, pero sólo ha hecho un entrenamiento. Spies, Simoncelli, Dovizioso, yo mismo… Todos salimos con las mismas aspiraciones y con cero puntos. Pero sí creo que somos seis los candidatos.

¿De verdad te conformas con haber ganado un Mundial?

Por querer, quiero ganar 200 campeonatos. Para mí en su momento ser campeón del mundo de 250 era lo que quería conseguir y ya me daba por satisfecho. Pero claro, tenía 18 años y no me iba a retirar… ahora tengo el de MotoGP, que es lo máximo, y claro que voy a luchar por conseguir alguno más.

Hace nada te hemos visto en un coche compitiendo… ¿Qué le da un coche a un piloto de motos?

Dicen que los pilotos de motos nos adaptamos más rápido a los coches que al contrario. Los coches tienen muchos secretos y son difíciles, pero al final vas sentado y lo único que tienes que hacer es mover el volante y cambiar de marcha. En la moto es más complicado porque hay que tener en cuenta otros factores, como por ejemplo el equilibrio. El otro día se me dio muy bien ir en coche y me gustaría repetir experiencia, me saca del mundillo de las motos.

Muchos llegan, pero no dan el salto a ser campeones, ¿Qué se necesita para dar ese salto, pilotaje, personalidad…?

El motociclismo es un deporte en el que, aunque nos llamen locos, tienes que tener la cabeza muy bien amueblada para conseguir una regularidad tanto fuera como dentro del circuito. Ese es uno de los pasos que he tenido que dar en los últimos años.

¿En la actualidad es necesario empezar desde pequeño?

Ahora sí, porque empiezan muchos desde muy pronto, antes era algo distinto. El otro día hablaba con Biaggi y me dijo que antes de los 18 él no había cogido nunca una moto. Ahora es más complicado.

¿Se nace o se hace?

El talento ayuda, mira Messi, por ejemplo. Uno que no trabaje nada y tenga talento, contra otro que tenga un pelín de talento pero trabaje mucho… seguro gana el segundo

¿Y tú donde te sitúas?

Tengo bastante talento, pero soy de los que más he trabajado.

Seguiremos atentos a Jorge Lorenzo.

Vía | Qué!
Fuente | Motocuatro


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • “Creo que ha habido una progresión en los últimos años, que la gente me ve más sencillo y más cercano.”

    Pero, este chico, ¿en qué mundo vive?

    “No es fácil quitarse la imagen de chulito y prepotente.”

    Sobre todo cuando se hace muy poco, o nada, al respecto.

    “Esa fue una época pasada de cuando tenía 17 ó 18 años que ahora no se ajusta a la realidad. Espero que, por lo que voy mostrando, la gente se dé cuenta de que esa imagen no tiene nada que ver conmigo”.

    Pues mucho le queda por recorrer si pretende llegar a tener el carisma de gente como Nadal, al que menciona.

    “No creo que haya muchas diferencias. La moto de Simoncelli no es muy diferente a la de Pedrosa. La de Spies al final del año tampoco era muy diferente a la mía. Quizá 2km/h en la recta sí que hay, pero no mucho más. No hubiese ganado tantas carreras como con la moto oficial, pero a lo mejor la mitad sí”

    Vamos, hombre. Si reduces la diferencia entre una moto oficial a una satélite a un par de kilómetros por hora de punta o es que es un mentiroso compulsivo o ya está buscando excusas para la que se le viene el año que viene.

    No es que sea santo de mi devoción, pero leerle estas cosas hace que se me atragante más que las uvas de anoche.

  • VR46

    La entrevista es del diario Qué!

    Supongo que los compañeros de Motocuatro la transcribirian

  • Hola,
    @ Maicro: venga no seas malo, si que ha mejorado en estos años, no es igual que cuando estaba en 250cc ha madurado o al menos es la sensación que me ha dado a mi, una observadora imparcial del Mundial :)

    En lo que no estoy de acuerdo es en el tema de las no oficiales, está claro que una moto pata negra siempre irá mucho mejor que una satélite, así que eso yo tampoco lo comparto con Lorenzo y creo que Spies va a hacer mucho daño con su M1 oficial.

    Te atragantaste?? Pobre 😛 Espero que los primeros días del año fueran bien y que los reyes se porten bien.

    @VR46: Gracias, había puesto la fuente sólo de donde lo había visto yo, pero tienes razón ellos han transcrito del diario Qué! :)
    Ahora lo añado, y gracias por estar atento, que haría yo sin mis moteros ^^

    besis

  • Lo de las uvas fue porque mi madre tuvo la ocurrencia de poner uvas como canicones para las campanadas.

    Los Reyes, bueno, sorprendentes. No me quejo.

    ¿Me vas a hacer recordarte la disputa que tuvo con Rossi por la carrera de Japón, el feo que le hizo a Spies cuando ganó el campeonato, mantener la tontería del muro?

    Sí, madurar, algo ha madurado, pero le queda mucho por aprender.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *