1 septiembre 2008 Otras competiciones

trialragasuecia

El piloto Adam Raga ha conseguido una nueva victoria en el Trial de Suecia y cada vez está más cerca del líder de la general Toni Bou, que ha vuelto a ver como el piloto de Gas Gas le recortaba tres puntos y dejando a nueve la distancia entre ellos en el Mundial.

Raga se ha mostrado como el más fuerte durante toda la prueba, y en la primera manga ya sacaba cuatro puntos al segundo, Fujinami y seis al tercero, Bou.

Así que todo ha salido a pedir de boca para el de Gas Gas, y así lo declaraba el propio piloto:

Ha sido perfecto, me he sentido fenomenal encima de la moto y he tenido claro en todo momento que la victoria era posible. Este resultado es muy bueno para el campeonato, pero no hay que olvidar que Bou no está obligado a ganar las dos pruebas que quedan para vencer el campeonato. Habrá que ver, pero yo siempre iré a ganar.

Por otro lado, Bou y Fujinami han mantenido un duelo increíble por la segunda posición, puesto que Raga ya se encontraba a mucha distancia y por ello los dos se han centrado en esta segunda plaza que al final fue para el actual campeón del Mundo Toni Bou.

El piloto de Montesa afinaba en el segundo giro y sólo sumo dos puntos de penalización, consiguiendo la mejor puntuación del día, lo que le permitía superar al japonés que tenía una ventaja de dos puntos sobre el español antes de esta segunda parte de la prueba.

Para Bou no ha sido su mejor jornada y reconoció que podía haber hecho más cosas:

He cometido demasiados errores en la primera vuelta y en la segunda me ha costado un trabajo increíble superar a Fujinami, pero al final lo he conseguido y he sumado dos puntos más, que a estas alturas del campeonato tienen mucho valor. Mi ventaja como líder es de nueve puntos y eso, en estos momentos, no me garantiza revalidar el título, así que debo apretar muy fuerte en las dos pruebas que aún quedan.

Ahora sólo quedan dos pruebas puntuables para saber quien será el nuevo campeón del Mundo, si Bou revalidará su título o Raga podrá remontar y conseguir la corona del Mundial, para ello estaremos atentos tanto a Portugal como a España.

Vía | Dailymotos.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *