14 abril 2017 Rally

Retrateria

La ciudad de Barcelona ha sido el escenario de la presentación del Dakar Tour en España, que ha reunido a más de 200 apasionados del rally para conocer de primera mano las principales novedades de la edición número 40 del Dakar, que tendrá lugar del 6 al 20 de enero de 2018.

Marc Coma, director deportivo del Dakar, ha explicado a los futuros participantes y amantes del rally los secretos de esta especial edición, que se desarrollará en Perú, un país que vuelve al rally cinco años después de su última visita, Bolivia y Argentina.

El Dakar es el mejor rally del mundo, y en este 2018, en el que celebramos la 40 edición, viviremos una primera semana exigente, 6 etapas con un 80% de dunas y arena en Perú. Tras descansar en La Paz recorreremos el altiplano boliviano, con etapas deportivamente muy interesantes, y con la dureza de la altura. En Argentina viviremos el perfil más dakariano del país, con un pequeño homenaje a Córdoba, para muchos la capital del motor en Latinoamérica.

Con inicio en la capital del Perú, Lima, un paso por Bolivia y La Paz y final en Córdoba, en Argentina, los participantes deberán superar todas las dificultades para desafiar el rally más épico y duro del planeta que año tras año emociona a sus seguidores.

Retrateria

Una de las grandes novedades de la edición 2018 será la vuelta, tras cinco años de ausencia, a las espectaculares dunas de Perú, que se presentan como un reto mayúsculo para los competidores en unos paisajes de una enorme belleza.

En lo que ha sido una gran fiesta del motor, grandes pilotos como Nani Roma, Laia Sanz, Joan Barreda, Joan Pedrero, Iván Cervantes, Lucas Cruz, Xavi Foj, Moi Torrallardona, Isidre Esteve, Albert Llovera entre muchos otros, y representantes de equipos como el Yamaha Trivimon en UTV o Himoinsa, han podido rememorar ediciones pasadas y conocer la dureza que les espera en 2018.

Los periodistas Marc Martín (TVE) y Xavi Guillén (TV3) han explicado también a todos los asistentes la gran dimensión mediática del rally, mientras que Félix Dot, director general en RPM-MKTG ha destacado la importancia histórica del Dakar para España, con grandes participantes que lucharán por la victoria y para hacerse un nombre.

Del 6 al 20 de enero, una nueva aventura, la décima consecutiva en Latinoamérica, espera a los amantes del motor y del rally Dakar.

Fuente | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *