16 diciembre 2014 Superbikes

de puniet dia2

El piloto Randy De Puniet vivirá un nuevo reto la próxima temporada 2015, ya que el experimentado piloto francés estará en el Mundial de Superbike con el equipo Crescent y a los mandos de una Suzuki GSX-R 1000, de la que se espera mucho.

De Puniet es un piloto con mucha experiencia, ha desarrollado prototipos durante estos últimos tiempos, ha participado en MotoGP, y también ha estado presente en muchos más campeonatos, donde ha demostrado su potencial y ritmo en cada una de las monturas y formaciones en las que ha estado presente.

La primera toma de contacto entre la moto y el piloto francés fue en el Circuito de Jerez, probando la GSX-R 1000 con especificaciones WSBK. En esta prueba pudo tener la primeras impresiones sobre su nueva máquina, y su inicio a la adaptación a esta moto para la próxima temporada.

de puniet y lowes jerez

Vienes desde MotoGP a un campeonato distinto, con un formato de dos carreras. ¿Qué esperas de tu primera temporada?

No lo sé, es un nuevo desafío y hay muchos pilotos rápidos y con gran experiencia pilotando motos de Superbike. Yo no tengo esa experiencia y ésa es la razón por la que debo empezar desde cero. Intentaré dar lo mejor de mí y veremos. Después de este test tendremos una idea más clara de dónde estamos, aunque no al cien por cien.

¿Cuál crees que será el mayor desafío de todos?

Quiero ser rápido, quiero ganar, pero en este momento es demasiado pronto para decir nada. Necesitamos trabajar con el nuevo reglamento y saber qué potencial tiene la moto. Necesito una buena sintonía con el equipo, pero sé que no debo preocuparme. Si todos trabajamos duro y damos lo mejor de cada uno, creo que podremos estar con los mejores el próximo año.

Habrá algunos circuitos nuevos para ti la próxima temporada y hace algún tiempo que no tienes que aprenderte una nueva pista. ¿Cómo crees que será esta parte del proceso de correr en WSBK?

No habrá ningún problema, no creo que vayan a ser tantos circuitos nuevos para mí. No he estado en Portimao, pero tenemos un test allí en enero. Tailandia es nuevo, pero lo será para todos. Necesitaré aprenderme el de Rusia, pero no supone un problema porque me gusta pilotar en circuitos diferentes.

de puniet

Puedes no tener una gran experiencia en WSBK, pero sí que has logrado cierto éxito en las 8 Horas de Suzuka. ¿Crees que eso te ayudará?

Seguramente sí porque cuando rodé en Suzuka sin saber cuál sería mi futuro, pensé que WSBK podía ser una buena opción. Disfruté sobre la Suzuki en Japón y ésa es la razón por la que he venido a WSBK pensando que puedo hacer una buena temporada.

Si pudieras elegir un circuito del calendario 2015, ¿en cuál te apetece especialmente rodar?

Me encanta Phillip Island y en televisión Portimao parece realmente divertido, así que tengo muchas ganas de correr allí.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *