29 septiembre 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

En esta tercera sesión libre de entrenamientos del Gran Premio de Aragón, que se han celebrado en el circuito de Motorland, el asfalto mojado ha vuelto a ser el protagonista. A pesar de no llover, la pista no estaba para muchas alegrías, lo que ha provocado numerosas caídas en este libre.

En Moto3, el piloto malayo Zulfahmi Khairuddin con la KTM del AirAsia-Sic-Ajo ha marcado un 2:13.035. Dani Pedrosa ha hecho un 2:00.490 con la Honda del Repsol Honda Team en MotoGP y en Moto2 Johan Zarco con la Motobi del JIR Moto2 ha parado el crono en 2:06.345.

La categoría pequeña, Moto3, ha sido la primera en sufrir las condiciones mojadas de la pista. Todos los pilotos han tenido que rodar con mucha precaución y con neumáticos de agua a lo que había que unir el frio de la pista. Hemos visto las caídas de Iwema, Oliveira, Adrián Martin, Miller, Isaac Viñales y Luis Salom. El mallorquín ha dado el susto, ya que al principio parecía que se había roto la clavícula pero al final es tan solo el golpe. Aun así, podrá disputar la QP.

Khairuddin ha superado a Danny Kent por 46 milésimas, logrando su mejor tiempo en los últimos instantes de la sesión. El mejor español ha sido Alex Rins, tercero. Tras ellos, el líder Cortese, Folger y Miguel Oliveira. Alex Márquez ha finalizado 9º, Maverick Viñales 11º, Efrén Vázquez 13º, Luis Salom 19º, Juanfran Guevara 22º, Adrián Martin 24º, Jorge Navarro 29º, Alberto Moncayo 30º e Isaac Viñales 34º.

Los chicos de MotoGP también han tenido que rodar en mojado, aunque al final de la sesión ya se veía carril, aunque todos han rodado con gomas de agua. También hemos visto las caídas de Karel Abraham y Cal Crutchlow, junto con los sustos gordos de Stefan Bradl y Nicky Hayden. Pedrosa se ha hecho con el tiempo mas rápido, superando a Jorge Lorenzo y Ben Spies. Dani necesita casi un milagro para lograr este mundial, pero ya ha dicho que no se piensa rendir.

Andrea Dovizioso ha sido 4º, con Bradl y Crutchlow tras el. La mejor Ducati ha sido la de Abraham, a pesar de su caída. Rossi 8º, Rea 9º, Hayden 10º y Bautista, que no se esta sintiendo cómodo con la lluvia, 11º. La mejor CRT es la de Aleix Espargaró, 12º a 2.8 de Pedrosa. Barberá a sido 19º, con muchos problemas en su Pramac Ducati y David Salom con la BQR ha sido 21º.

Los que han disfrutado de una sesión sin incidentes han sido los de la categoría intermedia. Los chicos de Moto2, ya han podido aprovechar el carril que se ha formado, con lo que los tiempos han ido bajando según pasaban las vueltas, llegando a los últimos minutos en los que todos iban a por el mejor tiempo, como si fuera la clasificación. Finalmente ha sido el francés Zarco el mas rápido, superando a Alex De Angelis y Anthony West.

El primer español ha sido Julián Simón. El de Villacañas ha liderado parte del entrenamiento, aunque finalmente se ha tenido que conformar con el 4º puesto. Sorprendente el 6º puesto de Alex Mariñelarena, wild-card en este gran premio y piloto del CEV que conoce muy bien este circuito. Pol Espargaró ha sido 7º, Marc Márquez 9º, Jordi Torres 10º, Nico Terol 17º, Axel Pons 23º, Tito Rabat 26º y Elena Rosell 27ª.

Fotos| motogp.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *