22 marzo 2015 Supersport

wilairot tailandia

El Mundial de Supersport 2015 ha disputado su segunda cita de la temporada en el novedoso circuito de Tailandia, donde hemos asistido a una carrera cargada de sorpresas para todos, siendo el mejor en esta prueba, Ratthapak Wilairot, el de casa ha brillando ante su gente.

Kenan Sofuoglu, el polemanm, ha salido rápido desde la primera posición y ha mantenido la plaza de cabeza desde su arranque, con Cluzel y Smith por detrás, dándole mucha guerra, viendo a Jacobsen y Wailairot muy concentrados y cada vez más cerca de los líderes de la prueba.

Mientras en cabeza veíamos a Cluzel peleando, dando el primer ataque a Sofuoglu, superándole y tirando con todo, aprovechando esta circunstancia los dos pilotos que iban por detrás, así que Kenan pasaba del 1º al 4º en poco tiempo. Dejando al turco junto a Smith en una pelea muy intensa, pero que ha dejado a Kyle con la posición delantera después de un adelantamiento brutal al turco, pero justo una vuelta después veíamos al de Honda por el suelo y se ha visto forzado a abandonar.

Por su parte, Cluzel-Jacobsen-Wilairot dominaban la cita en cabeza, el francés mantenía una distancia de un segundo con Wilairot que era 2º y de más de dos segundos con Jacobsen. Pero cuando parecía que la carrera iba a terminar así, teníamos el “momentazo” con Cluzel, ya que el francés se veía forzado a abandonar por problemas en su montura a falta de tres vueltas, dejando al piloto de casa, Wilairot con todo por delante para conseguir su primera victoria en el Mundial de Supersport, en su circuito de casa y en el estreno de éste, así que un momento mágico.

Finalmente, Wilairot lograba su primera victoria, con una ventaja de 1.8s sobre el segundo, la verdad es que un momento maravilloso para todo el mundo del circuito y para el piloto. Mientras que Kenan había recuperado la segunda posición y Jacobsen se conformaba con la tercera plaza. El top 10 se ha completado con Mahias 4º, R. Wilairot 5º, Rolfo 6º, Faccani 7º, Cardenas 8º, Baldo 9º y 10º Rea.

Con este resultado, Wilairot es líder y llegará a la siguiente cita con 6 puntos de ventaja sobre Kenan Sofuoglu en la clasificación general.

A por Motorland Aragón.

Fuente | WorldSBK y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *