25 enero 2010 Superbikes

reasbkportimao10

El piloto Jonathan Rea ha sido el mejor de la segunda jornada de pretemporada de las Superbikes en Portimao, mientras que entre los españoles el más rápido ha sido Carlos Checa desde la novena posición de la clasificación de tiempos.

Aunque no ha sido nada fácil para nadie, ya que la climatología no ha acompañado durante la sesión, pero así pudieron hacer pruebas en mojado por la mañana y después por la tarde pudieron usar los neumáticos intermedios, eso si con mucha precaución.

Los cronos de esta segunda jornada no han sido tan buenos como los del primer día, pero teniendo en cuenta la situación de la pista el 1:49.108 de Rea no ha estado nada mal, mientras por detrás se han colocado Leon Haslam y un sorprendente Troy Corser con BMW.

Lo más extraño son las posiciones de Noriyuki Haga y Michel Fabrizio, dos de los favoritos al título que aún no han aparecido en la zona alta de la clasificación, aunque el italiano no se encuentra en su mejor momento debido a un virus del que está aquejado, por ello ayer no salió a la pista durante la sesión matinal.

A continuación podéis ver las declaraciones de Checa:

Estoy muy contento con el test de hoy. Esta mañana hice catorce vueltas debido al mal tiempo pero he podido aprender unas cuantas cosas porque era la primera vez que iba con mi Ducati 1198 en mojado.

Por la mañana el circuito estaba muy mojado aunque por la tarde ha sido más productivo. El tiempo no nos ha ayudado mucho pero he trabajado en el ajuste de la moto y el freno trasero. Por supuesto he preferido no correr riesgos y no buscar tiempos rápidos. Veremos si la pista se seca un poco para las dos sesiones de mañana y así podemos hacer más progresos.

A continuación podéis ver el top cinco de la segunda jornada:
1 Jonathan Rea (GBR) Hannspree Ten Kate Honda 1’49.107s
2 Leon Haslam (GBR) Suzuki 1’49.392s
3 Troy Corser (AUS) BMW 1’49.606s
4 Cal Crutchlow (GBR) Yamaha 1’50.168s
5 Tom Sykes (GBR) Kawasaki1’43.378s

Seguiremos atentos a las SBK.

Fuente | Dailymotos.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *