24 noviembre 2015 Superbikes

rea

El Circuito de Jerez era el escenario del primer día de acción del test pre-temporada 2016 del Mundial de Superbike, sin duda máxima expectación en la pista andaluza, sobre todo por ver a Jordi Torres en su estreno a los mandos de la BMW del equipo Althea Racing.

En estos primeros días veremos a los pilotos de Kawasaki Racing, MV Agusta y Althea Racing, siendo el mejor Jonathan Rea, el campeón del mundo de esta temporada 2015 ha conseguido el mejor crono de la jornada, con un tiempo de 1’40.826. Mientras que su compañero de equipo, Tom Sykes se quedaba a tan sólo 0.073s de distancia del 1, así que mucha igualdad en cabeza.

torres

Aunque uno de los momentos clave era ver el estreno de Torres con la BMW, siendo el piloto que más tiempo ha estado en pista, llegando a rodar 80 vueltas, para así empezar con la adaptación a la máquina y a todas las novedades que rodean a su nueva formación. Siendo su mejor tiempo de 1.42.101, precedido por el dúo de Kawasaki, Jonathan Rea y Tom Sykes, y su compañero de equipo Markus Reitemberger.

Otra de las novedades de la jornada ha sido ver a Marco Melandri en funciones de probador a bordo de la MV Agusta. En el caso del italiano, la escudería no ha facilitado sus cronos. El piloto oficial de la escudería, Leon Camier, no ha estado en la pista ya que tiene previsto comenzar sus ensayos el próximo jueves.

También hemos visto varios pilotos de Supersport, como el campeón Kenan Sofuoglu, que ha sido el más rápido de la categoría, y también se ha podido ver a su nuevo compañero Randy Krummenacher, el joven piloto se estrena en este campeonato tras su paso por el Mundial de Motociclismo. El Junior Team DS también ha trabajado con su único representante, Ilya Mikhalchik, mientras que en el garaje de MV Agusta, Jules Cluzel ha regresado a la pista por primera vez desde su accidente en el Round español disputado en este mismo escenario el pasado septiembre.

Completando la nutrida representación de pilotos de WorldSBK, también han rodado los pilotos de Superstock 1000 Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Puccetti Racing) y Raffaele de Rosa (BMW Althea Racing Team).

Hoy se disputará la segunda jornada.

Fuente | WorldSBK


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *