6 septiembre 2012 MotoGP

El equipo Repsol Honda cerró ayer el test privado en el Circuito de Motorland Aragón con muy buenas sensaciones, sobretodo para Dani Pedrosa que se ha llevado el mejor tiempo de las dos jornadas y sorprendió a todo el mundo rompiendo la barrera del 1.48 en la primera jornada de pruebas.

Pedrosa ha estado probando varias novedades en su RC213V, entre ellas un escape diferente para mejorar la entrega de potencia del motor, y también ha rodado con un amortiguador trasero modificado en busca de más agarre, todo ello para poner la máquina al 100, y parece que de momento todo va muy bien de cara a las siguientes citas de la temporada.

Por su parte, Jonathan Rea ha seguido trabajando para adaptarse a la MotoGP de cara a las dos carreras que correrá junto al Repsol Honda, pero sin duda es complicado y poco a poco va mejorando, aunque tras este test ha tenido que salir corriendo hacía Alemania, ya que este fin de semana tiene carreras del Mundial de Superbikes en Nürburgring.

En Misano nos espera una carrera muy emocionante, con un Pedrosa muy fuerte y con un Rea de estreno, veremos que sucede pero puede ser muy intenso.

Declaraciones de Dani Pedrosa:

Hoy hemos probado un escape diferente para mejorar la entrega de potencia del motor y tenemos alguna idea que espero que nos sirva en las próximas carreras. Después también he rodado con un amortiguador trasero un poco diferente, en busca de mejorar el agarre. En general ha sido un test positivo, estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho y ahora hay que centrarse en las próximas carreras, donde intentaremos mantener el mismo nivel. No hemos ido en busca de tiempos, sino en trabajar en la moto para mejorarla un poco.

Ha estado bien poder entrenar tres días, entre el test de la República Checa y el de aquí, después de las dos buenas carreras que hicimos en Indy y Brno. Ahora toca recuperar un poco la energía para ir a Misano y volver a estar al máximo.

Declaraciones de Jonathan Rea:

Estoy contento con las pruebas que hemos hecho aquí. Ahora empezamos a fijarnos, no en los tiempos, sino en la diferencia con los de arriba, y está disminuyendo en cada test, así que estoy satisfecho. Ayer trabajamos mucho con una puesta a punta básica que hemos confirmado esta mañana, y todavía no estoy contento con la salida de las curvas. Pero esta tarde he hecho una tanda larga y mi vuelta rápida ha llegado justo al final, así que lo que necesito es seguir empujando con estos neumáticos, y es una cuestión de confianza.

Ha sido una gran oportunidad poder entrenar aquí antes de la carrera; el Repsol Honda Team me ha dado esta oportunidad de adaptarme a la moto y al circuito y no paro de aprender cosas. Ahora voy a Alemania para correr en Superbikes este fin de semana, así que será un período intenso para mí, pero intentaré aprovecharlo y disfrutar tanto como pueda.

Fuente | Repsol Media Service


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *