24 diciembre 2015 Freestyle

DanyTorres_Backflip_RedBullXFightersXmas©AlbertoLessmann_RedBull

Los organizadores del Red Bull X-Fighters han confirmado que para la temporada 2016, sólo se disputará una cita, y esta será en uno de los escenarios más míticos para la prueba, en la Plaza de Toros de las Ventas en Madrid, así que podremos disfrutar de los mejores riders en un todos contra todos y en una sola oportunidad.

En concreto será el 24 de junio, y será la ciudad de Madrid la que acogerá el Red Bull X-Fighters y lo hará celebrando 15 años de Freestyle Motocross desde que en 2001 se celebrará la primera edición en la Plaza de toros de Las Ventas. En su decimoquinto aniversario, la competición de FMX más potente del planeta vuelve a sus orígenes. 23.000 espectadores serán testigos del único Red Bull X-Fighters del globo, ya que la emblemática Monumental de Las Ventas ha sido elegida para albergar esta competición en exclusiva.

El coso madrileño ha sido testigo de una espectacular evolución de trucos desde las básicas sueltas de pies y manos con las que empezó esta disciplina, a trucos como el Bike Flip que en aquel entonces era impensable. Pasando por momentos tan épicos como el doble backflip de Cameron Sinclair, el primer Flair en competición de Frederick Johansson o el primer Volt de la historia de Tom Pagès.

Hasta el momento sólo nueve riders han conseguido meterse el título de ganador del Red Bull X-Fighters de Madrid en el bolsillo, y ahora será aún más espectacular, ya que se lo jugarán todo a una carta.

Fuente | Red Bull X-Fighters
Créditos fotografías | ©Alberto Lessmann/ Red Bull


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *