22 junio 2008 Otras competiciones

redingdoning

La prueba de 125cc del Gran Premio de Gran Bretaña ha devuelto la alegría a los aficionados ingleses, puesto que hacia mucho tiempo que no veían ganar a un compatriota, pero hoy Scott Reding ha acabado con la sequía de triunfos ingleses en el Mundial de MotoGP después de conseguir la victoria en la carrera de 125cc.

La salida de la carrera ha sido genial para Sergio Gadea que se colocaba primero, aunque no le duraría mucho la posición, ya que por detrás Andrea Iannone imponía un ritmo bestial y tardaba dos curvas en superar al español para colocarse primero y empezar a tirar.

El ritmo impuesto por el italiano ha sido muy fuerte, por ello ha ido cogiendo distancia con el grupo perseguidor, pero había un piloto que no quería dejar marchar a Iannone y se ha puesto las pilas rápidamente, Scott Reding no quería dejar escapar al italiano en su pista, en su casa.

Así que el inglés ha empezado una persecución de Iannone que ha culminado a 6 vueltas del final con el italiano por los suelos y él como gran triunfador, tras la caída de Iannone en una de las bajadas del trazado.

Reding ha batido records y se ha convertido en el más joven de toda la historia en ganar una carrera del Mundial, toda una marca, además lo ha conseguido en su casa, aunque él no había corrido nunca en Donington Park para él era muy importante hacer un buen resultado en Gran Bretaña y así ha sido, les ha brindado un gran triunfo.

Por detrás del triunfador ha habido una pelea entre Mike Di Meglio y Marc Márquez por la segunda y la tercera posición, al final el joven piloto español no ha querido arriesgar y ha preferido la tercera plaza que no puntuar o cometer algún error, y sobretodo porque ha sido su primer podio en el Mundial de MotoGP.

Di Meglio gracias a esta posición conservará su liderato del Mundial y además les sacará algunos puntos más a sus rivales, puesto que Corsi ha acabado retrasado, Talmacsi ha tenido que abandonar y Pol Espargaró no ha corrido a causa de la lesión.

Otro piloto destacado ha sido Tito Rabat que durante algunas vueltas ha estado luchando con los pilotos de cabeza, aunque después ha cometido un error y se ha quedado un poco descolgado en la 11ª posición, pero teniendo en cuenta sus circunstancias después de la caída sufrida en el Gran Premio de Catalunya.

En definitiva, las nuevas generaciones atacan al Mundial y quieren ser protagonistas, ya que Reding ha batido ese record, pero Márquez también ha batido un record al ser el piloto español más joven en conseguir un podio, desbancando a su piloto preferido Pedrosa.

Sólo tenemos que fijarnos en el podio para ver que la juventud ha llegado a 125cc y que los más jóvenes piden paso aceleradamente, ya que ni Reding ni Márquez han podido disfrutar del baño de cava porque son menores de edad, así que ha sido una celebración un poco rara pero muy emocionante para ellos.

Seguiremos atentos a todas las novedades de 125cc.

Fotos | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *