5 julio 2012 Moto2

Al final el piloto de Moto2 del Campeonato de España de Velocidad, Kenny Noyes no participará en el Gran Premio de Alemania de este fin de semana en el Circuito de Sachsenring, aunque todo apuntaba a que el 9 sería el sustituto de Alexander Lundh con la FTR del equipo MZ, aunque la ha estado probando en el Circuito de Brno, al final el equipo ha decidido apostar por un piloto alemán, de casa, Markus Reiterberger.

Eso si, Noyes estará junto al equipo durante todo el fin de semana y se espera que el próximo lunes realice un test con la Moto2, veremos que sucede, pero en principio nos quedamos con las ganas de ver al 9 en acción de nuevo en el Mundial por ahora, era el mismo quien comentaba esta situación a través del twitter, y después se anunciaba oficialmente quien sería el sustituto de Lundh, el joven piloto de 18 años Reiterberger.

Recordad que Lundh sufrió una caída fea en el circuito de Assen, donde se dislocó algunos dedos de los pies, y a pesar de que le fueron recolocados por los médicos de manera inmediata notaba mucho dolor y por eso no participa en esta cita alemana.

Declaraciones de Lundh:

Ahora mismo no estoy en una forma para dar lo máximo sobre la moto, pero el GP de Sachsenring es la carrera `de casa´ del MZ Racing Team, y entiendo que el CEO de MZ, Martin Wimmer, haga todo lo posible para estar bien preparado y lograr un buen resultado.

El pasado miércoles se organizó una prueba con Kenny Noyes y Reiterberger, piloto actual de la copa FIM Superstock 1000 del Mundial de Superbikes, así que tenía que adaptarse a la Moto2 de 0. Y tras este primer test el equipo y Wimmer realizaban estas declaraciones:

A pesar de que Markus tuvo que adaptarse a la Moto2, que es nueva para él, igualó rápidamente los tiempos de Kenny. Por esta razón, hemos decidido optar por la solución alemana.

Aunque Wimmer reliace estas declaraciones para nosotros es más un tema de piloto alemán, moto alemana, carrera en Sachsenring, y público alemán; Noyes tiene mucha experiencia con las Moto2 y pensamos que es más tema de carrera de casa que no de tiempos, o cronos de los dos pilotos, pero cada uno puede pensar lo que crea más conveniente. Veremos que tal se desenvuelve el joven piloto en esta cita con la MZ, y también estaremos atentos al posible test de Noyes con esta máquina el próximo lunes.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *