7 diciembre 2011 Deportiva

Renard se trata de una marca de origen francés que en 2008 fue adquirida por un grupo de ingenieros de carreras y diseñadores estonios.

Ya en 2010 comenzaron a salir los primeros rumores sobre su primer diseño y también algunos bocetos de sus prototipos, y aunque ésta moto parezca uno de ellos no es así. Éste modelo será comercializado.

La moto está diseñada y fabricada con un chasis monocasco en fibra de carbono, se comenta que cuenta con algún refuerzo en fibra de aramida (da alta resistencia al impacto), más conocida como Kevlar, aunque esta es una marca comercial y no el nombre del material.

Su suspensión delantera destaca por la falta de horquillas, se trata de una estructura de fibra que bascula en torno a un amortiguador Öhlins S36DR1L,una solución similar a la que tienen muchas BMW (Telelever). Para la parte trasera tenemos un amortiguador de última generación el Öhlins TTX 36, ajustable en compresión, extensión y precarga.

Sus llantas son de 17 pulgadas y cuenta con unos discos de freno de 320 mm de diámetro delante (x2), accionados por unas pinzas monobloque de 6 pistones, y de 220 mm detrás (x1), con pinzas de cuatro pistones, éste sistema lo firma ISR quien también hace las bombas de freno.

Su motor es el Moto Guzzi Quattrovalvole, en V2 y colocados los cilindros a 90º, lo que le da al conjunto un sonido muy bonito, el cual podéis escuchar en el vídeo adjunto, es de 1326 centímetros cúbicos, desarrollando 123 CV a 7100 rpm y con un par máximo de 134 Nm a 5600 rpm. Se refrigera por aceite y aire. Y todo éste conjunto permite llegar a los 250 Km/h.

El peso de ésta impresionante motocicleta es de 170 kg en seco, y tiene un depósito de 17 litros.

Estará disponible en dos colores negro y blanco aunque de momento las fotos de alta resolución disponibles son del modelo oscuro.



Fuente | Renard


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *