20 diciembre 2015 BMW

bmw-g-310-r (2)
Hace poco que ha salido al mercado el nuevo modelo ligero presentado por BMW. Se trata de la BMW G 310 R, que busca posicionarse en el mercado ofreciendo un modelo ligero, con un motor monocilíndrico que no limite la diversión en la conducción y ofrezca una gran experiencia al conductor. Utiliza un motor monocilíndrico de 313 cc, capaz de ofrecer una potencia máxima de 34 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 28 Nm a 7.500 rpm, que ayuda a mantener un peso controlado, situado en los 158 kg netos.

Este motor utiliza un sistema de refrigeración por líquido nuevo, que permite enfriar de manera eficiente todo el bloque. Este modelo ha sido diseñado pensando en su conducción por ciudad y carretera y caminos rurales, permitiendo que ofrezca todo lo necesario para destacar en ambos terrenos. Cómoda de conducir, muy ligera y con una potencia que sin ser espectacular, cumple perfectamente con lo que se puede exigir a un modelo roadstar de estas características.

El aspecto que transmite le permite situarse con la imagen de una moto Premium, algo a lo que nos tiene acostumbrados BMW. El frontal ofrece una imagen dinámica y aventurera, mientras que en la parte posterior nos remite a modelos más potentes y quizá más centrados en la carretera. Varios toques de diseño, como la horquilla invertida y los materiales de calidad con que ha sido fabricada, aportan esa calidad que quiere transmitir.
bmw-g-310-r (1)
En el manillar se encuentran todos los controles necesarios para conducir con seguridad. Se puede acceder a ellos de manera ergonómica y práctica, con un uso muy intuitivo y sencillo. La postura que toma el conductor es muy natural y también permite sacar partido de los distintos modos de conducción con los que se puede encontrar el piloto.

Entre los complementos que aumentan su eficiencia encontramos el ABS, que se encuentra de serie y que ayuda a mantener el control en cualquier situación. En la rueda delantera se puede ver el freno de un solo disco con una pinza radial de cuatro pistones que permite una decelaración contundente y eficiente, mientras que en la trasera equipa un freno con un disco de 280 mm con una pinza flotante de dos pistones.

Ha sido diseñada en Alemania por BMW Motorrand, pero su fabricación se ha efectuado en la India, corriendo a cargo de la compañía TVS Motor Company. Puedes ver un vídeo repasando parte de sus especificaciones y viéndola en acción. ¿Vamos allá?


Vía | Motorcycledaily


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *