4 noviembre 2011 MotoGP

Los pilotos Casey Stoner y Dani Pedrosa firman los dos mejores tiempos de una jornada marcada por la lluvia y la inestabilidad meteorológica. Andrea Dovizioso, noveno en esta primera jornada, aunque los de la marca no han sido los más rápidos en la FP2.

El circuito Ricardo Tormo ha visto como la lluvia deslucía la primera jornada del cuarto Gran Premio español del año. Stoner y Pedrosa han sido los que mejor se han adaptado a unas condiciones meteorológicas cambiantes durante todo el día y han ocupado la primera y la segunda posición al término de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres con los tiempos combinados. Su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, ha marcado el noveno mejor tiempo de la jornada.

El primer contacto de los pilotos de MotoGP con el trazado del Ricardo Tormo ha sido complicado, con la presencia de unas nubes amenazantes, el asfalto valenciano ofrecía zonas con el asfalto mojado y otras con la pista seca, la verdad es que han tenido que pasar los minutos para que los pilotos se adaptasen a estas difíciles condiciones y marcasen unos tiempos que, al final del día, se convertirían en los mejores de la jornada.

No ha sido hasta el tramo final de la sesión cuando Casey Stoner se ha puesto al frente de la clasificación, rebajando el mejor tiempo hasta dejar un crono de 1 minuto, 45 segundos y 513 milésimas. El australiano ha visto en la última vuelta cómo su compañero de equipo, Dani Pedrosa, se le acercaba y quedaba a sólo 223 milésimas de él. Por su parte, Andrea Dovizioso ha marcado el noveno mejor tiempo de esta primera FP1 de la categoría reina en Cheste.

En la segunda sesión de entrenamientos libres han sido totalmente adversas. La lluvia ha hecho acto de presencia desde el inicio de la sesión de forma intermitente. El piloto Repsol que se ha sentido más cómodo sobre el asfalto mojado del circuito Ricardo Tormo ha sido Andrea Dovizioso, el tercer clasificado del Mundial de MotoGP ha logrado el sexto mejor tiempo de la sesión, seguido por Valentino Rossi y sus compañeros en el Repsol Honda Team, Casey Stoner y Dani Pedrosa, que han marcado el octavo y noveno mejor registro, respectivamente.

Declaraciones de Dani Pedrosa:

Por la mañana hemos hecho una buena serie de vueltas, pero por la tarde hemos tenido algunos problemas con la moto, concretamente con el amortiguador trasero, y he dado pocas vueltas, pasándome mucho tiempo en el box para ir haciendo cambios.

Así que no hemos podido hacer los mismos tiempos que por la mañana, aunque también es verdad que estaba más seco. Las condiciones del circuito son complicadas porque el asfalto es bastante antiguo y patina mucho. Mis sensaciones no son malas, y creo que tenemos que estar preparados para un fin de semana de tiempo revuelto e ir mejorado la moto poco a poco.

A ver si mañana podemos tener una sesión en seco para rodar con neumáticos lisos; sería importante para entender mejor qué dirección hay que tomar en la puesta a punto de la moto.


Declaraciones de Andrea Dovizioso:

Hoy ha sido muy complicado porque no hay nada de agarre en la pista. Hemos trabajado bien con el equipo y hemos ido con cuidado para no cometer ningún error, ya que no queríamos tomar demasiados riesgos en estas condiciones difíciles.

Después de todo, estoy bastante satisfecho porque he sido capaz de ir bastante rápido sin forzar demasiado, pero evidentemente tenemos que seguir trabajando. Espero que mañana mejore tanto el tiempo como las condiciones del circuito.

Declaraciones de Casey Stoner:

No hemos tenido un gran día a decir verdad, no nos hemos sentido cómodos en agua. Me encanta pilotar en este circuito en seco, pero es como si hubiera aceite o grasa en la pista, no sé si es porque hay mucha goma de coche en el asfalto, pero es complicado.

No hemos podido encontrar una dirección concreta en la puesta a punto de la moto, ambas sesiones han empezado con agua y después se ha ido secando hacia el final. Cuando esto sucede, te pasas todo el día buscando una configuración más o menos buena para esas condiciones, pero no trabajas en la moto.

Hemos probado algunas cosas para sentirnos un poco mejor en agua, pero cuando se ha secado la pista, hemos comprobado que había sido una pérdida de tiempo. Veremos qué tiempo tenemos mañana. Si llueve otra vez, espero que lo haga del todo y podamos tener una sesión completa en agua.

Fuente | Repsol Media Service


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *