17 junio 2012 Cuna de Campeones

Tan solo una semana después de que se celebrara en el karting de Motorland Aragón la segunda prueba puntuable de la Cuna de Campeones Bankia, los jóvenes pilotos de las tres categorías se han desplazado hasta Sevilla para la tercera carrera del campeonato.

El escenario elegido ha sido el Karting Sevilla de Alcalá del Rio, al que se han desplazado los más de 80 pilotos de las categorías de Minimotos, MiniGP 110 y MiniGP140. Tras las dos pruebas disputadas hasta ahora (Palma de Mallorca y Alcañiz) en Minimotos el líder es Bortolazzi, en MiniGP 110 es Filip Salac y en MiniGP 140 es Di Sora.

Además, y tras la descalificación de tres pilotos en la categoría de Minimotos por irregularidades técnicas en la pasada prueba de Alcañiz, la Cuna de Campeones ha editado un anexo al reglamento técnico de esta cilindrada, en la que se especifica los rodamientos, las bujías la toma de admisión y la culata de las Polini que son validas para evitar los problemas que han surgido.

Pero vamos con las carreras, que es lo más importante para los chavales que buscan su sueño de ser pilotos profesionales algún día. En la categoría de Minimotos, la primera manga ha sido para Daniel Holgado, con Julio Herráez y Marcos Ruda tras el. La segunda la ha ganado Marcos Ruda, con Daniel Holgado y Adan Bortolazzi en el podio.

En MiniGP 110, Filip Salac, Arturo Ramírez y Adrián Huertas han ocupado el podio en la primera manga, mientras en la segunda, la victoria ha sido de nuevo para Salac, con Manuel González y Adrián Huertas tras el checo. Y en MiniGP 140, Alejandro Ruiz se ha llevado las dos mangas, con Joan Uviña y Mika Pérez en el podio de la primera manga y con Josito García y Joan Uviña en la segunda.

El campeonato descansa hasta el próximo 8 de julio en el que se desplazaran todos los pilotos a Villena (Alicante), donde les espera el Circuito de Velocidad Chicharra Karts para la disputa de las dos mangas en cada una de las tres categorías que se disputan en la Cuna de Campeones Bankia. Gracias como siempre a Luis Sánchez-Tirado, el padre de Luisito Sánchez-Tirado, piloto de Minimotos, que nos ha facilitado la información de cómo han quedado los pilotos.

Fotos | Circuit de Valencia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *