11 junio 2008 MotoGP

Hayden

Después del gran susto que se llevó el equipo Honda con la caída de Dani Pedrosa, las sesiones de entrenamientos privadas se retomaron hoy en el Circuit de Montmeló, con Nicky Hayden como protagonista.

El piloto americano ha trabajado en todo momento bajo una persistente lluvia continuando con numerosas pruebas, tanto con el nuevo motor Honda de válvulas neumáticas como con el propulsor de válvulas de muelles convencional.

Hayden ha hecho una simulación de carrera utilizando el motor de válvulas neumáticas y la ha completado con resultados satisfactorios. Su media ha sido de 1 minuto 42 segundos, un segundo más rápido de lo que marcó en carrera el pasado fin de semana con motivo del Gran Premio de Catalunya, donde rodó con el motor de válvulas de muelles.

El piloto norteamericano se mostró un poco frustrado por la meteorología ya que esta no le permitió rodar con la pista seca, además con los problemas que ha sufrido el nuevo motor no ha tenido la continuidad en la pista que el hubiese querido aún así sus sensaciones han mejorado con el nuevo motor de válvulas neumáticas.

Definitivamente el tiempo no ha acompañado hoy. La lluvia ha ido cayendo intermitentemente, mojando la pista lo justo como para que no pudiéramos hacer todo el trabajo que queríamos, pero es lo que pasa con la meteorología.

Hemos rodado con el motor nuevo durante casi todo el día, haciéndole el rodaje, pero hemos tenido algunos problemas con él, lo que ha sido un poco frustrante. También hemos trabajado en probar el motor en un simulacro de carrera, intentando mejorarlo. He rodado más de 20 vueltas y he mantenido un ritmo bastante constante, lo que está muy bien. Nos hubiera gustado tener más tiempo para las pruebas, pero ya he visto unas cuantas cosas que me gustan. Tengo mejores sensaciones con el motor de válvulas neumáticas, así que tengo ganas de correr con él en cuanto me digan que está listo.

Vía| Repsol Media Service


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *