23 noviembre 2011 BMW, Eventos, Husqvarna

Seguimos con el repaso a las novedades más importantes que se han presentado durante el EICMA, centrándonos hoy en las marcas BMW y Husqvarna. Como ya sabéis, BMW es la dueña de Husqvarna, y en algunos modelos se nota la herencia alemana. De hecho, ya se denomina como la marca off-road de BMW Motorrad…

Lo más destacado de BMW han sido sin ninguna duda, sus megascooters. Tanto el C600 Sport, como el C650 GT. Como ya os dijimos hace unos días, el C600 Sport es la versión deportiva de estos dos nuevos modelos, y es competencia directa del Yamaha T-Max.

El GT es más rutero, más cómodo en su uso diario y viene a luchar con modelos como el Suzuki Burgman, buscando su espacio en este atractivo mercado. Ambos comparten chasis, horquilla invertida, monoamortiguador posterior y motor bicilindrico de 647cc y 60cv de potencia.

BMW también aprovechó el EICMA para presentar sus retocadas F800 R, K1300 SHP (con accesorios de carbono, escape Akrapovic…) y K1300 R, la versión más de campo de su G650 GS, que se conocerá como Sertao y la R1200 GS en versión rally.

En cuanto a Husqvarna se presentaron las Nuda 900 y la eléctrica Concept E-go. Pero lo que más sorprendió fue el prototipo Concept Moab. Una moto equipada con el motor de la G650 GS, chasis perimetral y llantas de radios de 17”. Está inspirada en la H400 de los años ’70 y que fue portada de Sports Ilustrated de 1971 con Steve McQueen a sus mandos. No se sabe si llegara a venderse, pero sin duda es muy bonita.

Fotos | BMW Motorrad


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 noviembre 2011
  2. Husqvarna acelera con la Concept Strada 30 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *