28 noviembre 2011 Aprilia, Ducati, Eventos, MV Agusta

En este penúltimo repaso a lo mejor del EICMA nos vamos a centrar en las marcas que más novedades exhibieron en Milán. Me refiero a las italianas, claro está. Ducati, MV Agusta, Aprilia, Moto Guzzi y Bimota, llevaron al Salón lo último, destacando, como no, la Panigale.

En MV Agusta, han dejado ver sus novedades tricilindricas de 675cc. Tras el anuncio de la supersport F3 que llegará en febrero de 2012, la principal novedad ha sido la Brutale 675. Una naked derivada de la F3 que no tiene nada que envidiar en diseño a su hermana mayor, y que sin duda tiene todas las papeletas en convertirse en una superventas.

Aprilia dejaba ver la Dorsoduro 1200, que trae unas nuevas decoraciones y llantas de aluminio de tres radios dobles lo que hacen 2kg más ligera a esta moto. También nos presentaban la SRV 850, un megascooter derivado del Gilera GP800, pero con una estética renovada e inspirado en la superbike RSV-4.

Moto Guzzi presentaba la renovada gama V7, en el que han retocado el motor para hacerlo más limpio y acorde a las legislaciones vigentes. Por fuera destacan los cambios en los cilindros, que son más redondeados y grandes. Por dentro la inyección electrónica cuenta con un solo cuerpo con dos toberas de admisión.

En cuanto a Bimota, dos únicos modelos, la DB9 Brivido y la DB10 Bimotard. Son dos motos de estilo totalmente inconfundible, con motores Ducati y chasis exclusivos. La primera es una naked con chasis de estructura mixta y motor Testastretta 1198 y la DB10 es una gran supermotard inspirada en la Hypermotard de Ducati, de chasis mixto y con el motor Monster 1100 EVO.

Pero la reina indiscutible ha sido la Ducati 1199 Panigale, presentada por Gabriele del Torchio y Claudio Domenicali junto a nuestro reciente campeón del mundo de Superbikes, Carlos Checa. Es una superdeportiva que como te hemos ido contando, lleva una electrónica de última generación, chasis monocasco de aluminio y que llegará en tres versiones, estándar, “S” y Tricolor, y que costará 20000, 25000 y 30000€ respectivamente.

Fotos | Ducati, Bimota, Aprilia, Moto Guzzi y MV Agusta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *