26 enero 2016 Rally

carlos

Hoy seguimos con el especial y resumen del Dakar 2016, en esta ocasión se trata de Carlos Fernández, el joven piloto ha conseguido completar su segunda participación en el rally más duro del mundo, y siguiendo la regularidad de su primera aparición en esta cita, con una 59ª posición en la clasificación final.

El inicio del prólogo no fue fácil, tocaba el primer contacto con una 129ª posición, mientras que la primera etapa no se pudo disputar a causa de las condiciones meteorológicas, así que pasábamos a la segunda etapa con una 97º plaza, mientras que para la tercera etapa las cosas se volvían a complicar un poco y le veíamos en la posición 130º, el peor resultado para Carlos en esta edición.

Poco a poco se iba recuperando el ritmo, logrando la plaza 84º en la cuarta etapa, seguido de 65º en la quinta etapa y la 75º en la sexta etapa, así que moviéndonos en los mismos resultados por etapa. Después en la séptima etapa le veíamos conseguir la 55º posición, y la 60º en la octava etap, así que buen ritmo en esta parte de la prueba más dura del mundo de la especialidad.

La novena etapa se cerraba en la 69º posición, mientras que en la décima jornada lo veíamos conseguir el mejor resultado de él para esta temporada, con una 44ª plaza. Seguida por una 46º en la undécima jornada, cerrando su participación en el Dakar 2016 con una 75º y 76º posición en la penúltima y última etapa.

Un nuevo objetivo cumplido, el llegar a la meta de este Dakar, y conseguir culminar su segunda participación, así que un novato que va cogiendo experiencia y que paso a paso va mejorando, moviéndose en unos resultados positivos e interesantes.

etapa carlos fernandez

A por el 2017.

Foto | Dakar official


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *