28 enero 2016 Rally

oliveras

Hoy seguimos con el especial y resumen de los nuestros en el Dakar 2016, y nos toca hablar de Dani Oliveras, el del Team Himoinsa ha conseguido terminar esta edición del rally más duro del mundo, y además con buenas sensaciones y resultados, quitándose la espinita de la edición 2015, en la que tuvo que abandonar en la parte inicial de la prueba.

Oliveras a los mandos de su 450 KTM, ha conseguido terminar su tercera participación en el Dakar, en 2014 fue 36º en un gran debut, después en 2015 no pudo terminar y en 2016 ha cerrado la edición desde la 70º posición en la clasificación general, siendo un gran apoyo para el resto de sus compañeros de equipo.

En la etapa prólogo le veíamos en la posición 99º, en su primera toma de contacto, mientras que en la primera etapa no pudimos ver acción a causa de las condiciones meteorológicas, para reiniciarse la prueba en la segunda etapa, en la que conseguía la plaza 85º. En la tercera etapa teníamos a Oliveras en la 110º, siendo su peor resultado de la edición.

Por su parte, en la cuarta etapa las cosas iban mejorando, con una 90º posición, y una 104 en la quinta jornada; para después marcar siempre top 90 en todas las jornadas. En la sexta etapa era 88º, seguido por la posición 77º en la séptima etapa, en un día muy positivo para él; para seguir con la 85º y 82º respectivamente en la octava y novena etapa de la edición.

En la décima etapa le veíamos en el top 65, sin duda un gran resultado, con su 65º posición, seguido por la 64º en la undécima y la 63º en la penúltima jornada, siendo éste el mejor resultado del piloto en esta edición. Cerrando con una 79º plaza en la última etapa de este año.

oliveras etapa

A por el 2017.

Foto | Dakar official


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *