19 enero 2016 Rally

gerard farres accion

Hoy seguimos con el resumen de la edición 2016 del Dakar, sin duda la prueba más dura del mundo nos ha dejado en este año un claro ganador, Toby Price, pero los nuestros también han tenido un papel importante, siendo el mejor clasificado de los nuestros Gerard Farrés, a los mandos de una 450 Rally KTM.

El piloto del equipo Himoinsa Racing Team ha disputado su noveno Dakar, y en esta ocasión lo hace con una moto que está preparada para dar guerra en las tierras y recorridos más complejos, así que el catalán se ha mostrado fuerte desde los primeros pasos en sudamérica, sobre todo queriendo quitarse la espinita clavada de 2014 y 2015 cuando se tuvo que retirar mientras estaba en acción.

La etapa prólogo fue el inicio, consiguiendo una séptima plaza en la primera toma de contacto, mientras que para la primera etapa no pudimos tener cronos ni posiciones a causa de las condiciones meteorológicas, así que pasábamos a la segunda etapa con 18ª posición, mientras que para la tercera etapa volvía a mejorar posiciones, situándose como el séptimo más rápido de la etapa.

farres

Para la cuarta jornada seguía con su línea, y era 8º; mientras que en la quinta etapa veíamos una 13ª posición, repitiendo la posición en la sexta jornada, mientras que en la séptima salida a la acción veíamos como se situaba 8º, seguido por una séptima posición en la octava etapa y una sexta plaza en la novena etapa que era el mejor resultado cosechado por el catalán en esta edición (igualándolo después en la última etapa de la edición.

Después se mantuvo en la 10º posición en la décima etapa y en la undécima etapa, para después ser octavo en la penúltima jornada y sexto en la última salida al recorrido del rally más duro del mundo. Cerrando su participación desde la octava plaza de la general, siendo el mejor piloto nacional de la edición.

etapas gerard farres

Gran participación de Gerard Farrés.

Foto | Dakar official


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *