22 enero 2016 Rally

ivan cervantes

Hoy seguimos con el resumen de la edición 2016 del Dakar, en esta ocasión nos toca hablar de otro novato, Iván Cervantes, el gran piloto nos ha impresionado en su primera participación en el rally más duro del mundo, ya que ha conseguido finalizar en la posición 16ª.

Iván ha participado dentro del equipo Himoinsa Racing Team y con una Rally KTM, así que muy bien asesorado, pero siendo su primera edición, así que se esperaba que el piloto entrará en juego en su adaptación, en conocer este tipo de competición, pero ha hecho mucho más y ha tenido una evolución de lo más interesante en cada etapa.

En el prólogo de la salida le veíamos situarse en la posición 23º, un inicio muy espectacular para un novato en toda regla; después en la primera etapa no se pudo salir por las condiciones meteorológicas, para verle de nuevo en acción en la segunda etapa, consiguiendo la 17º plaza, repitiendo resultado en la tercera etapa y bajando hasta la 23º en la cuarta etapa, pero manteniendo una regularidad sorprendente.

cervantes meta

Para la quinta etapa le vimos conseguir su peor resultado, la 38º plaza, sin duda increíble en su primera participación que esta plaza haya sido la peor de su historial. En la sexta etapa lograba la 22º, seguido por la 16º de la séptima etapa y la 19º de la octava jornada de acción. Cerrando su participación con una 30º en la novena etapa, 29º en la décima salida a pista, 14º en la undécima jornada y cerraba con 13º y 7º, en la penúltima y última etapa respectivamente.

Consiguiendo su objetivo el llegar a la recta de meta del rally más duro del mundo, pero no sólo eso, sino que ha sido una de las grandes “sorpresas” de la edición, teniendo en cuenta que es un rookie. Un buen aprendizaje para el resto de las ediciones en las que vaya participando.

cervantes etapas

Grande Iván.

Foto | Dakar official


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *