31 enero 2016 Rally

julian garcia

Hoy seguimos con el resumen y especial del Dakar 2016, y lo hacemos con Julián José García Merino, el piloto se estrenaba en esta edición, y ha cumplido con creces su objetivo el llegar a la meta del rally más duro del mundo, así que un gran resultado para el piloto del Team Merino a los mandos de una YZ 450 Yamaha JVO.

En la etapa prólogo le vimos en una interesante 55º posición, mientras que en la primera etapa no se pudo disputar a causa de las condiciones meteorológicas, mientras que en la segunda etapa la cerraba desde la 80º posición, y después le veíamos completar tres etapas en unos resultados de lo más interesantes, en la tercera era 62º, en la cuarta era 56º y en la quinta era 69º.

Mientras que a continuación sufría más complicaciones, y le veíamos completar las etapas en plazas más retrasadas, con la 116º en la sexta, la 110º en la séptima y la 103º, en la octava etapa. Cerrando su primera participación en el rally más duro del mundo con la 92º en la novena etapa, volviendo a coger sintonía con la competición, ya que lograba la 63º en la undécima etapa, la 69º en la penúltima etapa y la 32º en el último día, así que su mejor resultado lo conseguía para dar el cierre a un estreno de lo más positivo.

Con estos resultados en su primera participación ha conseguido situarse en la posición 81º, sin duda un buen inicio para coger sensaciones y adaptarse a esta tipo de pruebas, ya que no es nada fácil participar en el Dakar y sobre todo si es la primera vez, pero a paso a paso ha ido cogiendo feeling.

etapa julian jose garcia

A por la próxima edición.

Foto | Dakar official


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *