21 enero 2016 Rally

sanz entrevista

Hoy seguimos con el resumen del Dakar 2016 de los nuestros, en esta ocasión nos toca hablar de Laia Sanz, la gran piloto que ha vuelto a cosechar un gran éxito en esta edición del rally más duro del mundo, ya que ha conseguido terminar en la decimoquinta posición de la clasificación general.

No ha sido un camino fácil para la de KTM, Laia participaba a los mandos de una 450 Rally Replica KTM, y desde el inicio ha dado el máximo por conseguir terminar todas las etapas y lograr un buen resultado para ella misma, su marca y su gente; sobre todo después de los dos resultados conseguidos en las últimas ediciones la 9º plaza en 2015 y la 16º en 2014.

laia

En la etapa prólogo de esta edición veíamos como Laia se posicionaba 114º, tomándose las cosas con calma, después veíamos como los pilotos no podían disputar la primera etapa oficiala a causa de las condiciones meteorológicas; pero llegaba la segunda etapa en la que veíamos a la catalana conseguir la 16º posición, un gran resultado teniendo en cuenta el poco rodaje que llevaban los pilotos encima.

Después de la segunda etapa hemos visto a una Sanz muy regular y constante, consiguiendo en la tercera etapa la 18º plaza; en la cuarta etapa la 15ª posición y en la quinta etapa la veíamos en la 21º, para después volver a mejorar en la sexta etapa con una 16º posición.

Mientras que en la séptima etapa veíamos a Laia en la 19º; en la octava salida a pista era 18º, para después ser 14º en la novena etapa, y en la siguiente jornada, es decir en la décima las cosas se torcían un poco, ya que Laia se situaba 39º, su peor posición si no tenemos en cuenta la etapa prólogo. Cerrando su participación con una quinceava plaza en la penúltima jornada y la 18º en el último día, en el cierre total.

Una gran participación para Laia que vuelve a ser la mejor fémina.

laia etapa

Foto | Dakar official


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *