25 enero 2016 Rally

sola

Hoy seguimos con el especial y resumen de los nuestros en el Dakar 2016, en esta ocasión nos toca hablar de Marc Solà, quien ha conseguido terminar en esta edición en la gran posición 34º, así que un gran resultado para el piloto de Yamaha, que además ha sido uno de nuestros debutantes en este año.

Sin duda un debut muy positivo para el piloto de Yamaha, que a los mandos de una máquina japonesa WR 450 JVO ha conseguido su objetivo de llegar a la meta, pero no sólo eso, sino que un top 35 que es muy interesante para ser la primera participación del joven piloto.

El prólogo era la primera toma de contacto, consiguiendo la posición 129º en la clasificación de etapa, para después no disputar la primera etapa a causa de las condiciones meteorológicas, saltando directamente a la segunda etapa, en la que Marc ya conseguía un buen resultado con un 45º, mientras que en la tercera jornada lograba situarse en la 40ª, así que paso a paso iba mejorando y aprendiendo.

La cuarta etapa nos dejaba una posición 41º, mientras que en la quinta conseguía situarse en el top 35, con una 32º, una 38º en la sexta jornada y una 37º en la séptima etapa, así que mucha regularidad en estas jornadas de acción para el piloto de Yamaha. La peor parte empezaba en la octava etapa, cuando conseguía la 44ºy en la novena jornada cuando caía hasta la 71º, siendo su peor resultado en esta edición 2016.

La parte final de la prueba volvía a ser positiva para él, consiguiendo en la décima etapa una 40º plaza, en el undécimo día lograba la 28º, la 25º en la duodécima y cerrando con una 29º en la última etapa de la edición, así que siguiendo un ritmo y una constancia en los resultados que le han hecho conseguir esta 34º posición final en la clasificación.

sola etapas

Ahora toca prepararse para 2017.

Foto | Dakar official


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *