25 febrero 2017 Supersport

ssp300rfme

La Real Federación Española de Motociclismo ha confirmado que se incorpora la categoría de Supersport300 al Campeonato de España de Velocidad de la próxima temporada 2017, así que máxima expectación por ver en acción esta categoría.

La categoría, que también estará dentro del Mundial de Superbike, formará cartel con el RFME CEV en las tres últimas carreras de la temporada, así que ya tenemos confirmación oficial de esta inclusión de la categoría para las citas del final del año.

Estas pruebas en las que veremos a la categoría en acción son las siguientes: en el Circuito de Motorland Aragón (15-16 de julio), en el Circuito de Albacete (30 de septiembre y 1 de octubre) y cerrando la acción, en el Circuito de Jerez (28 y 29 de octubre).

Esta categoría también va a formar parte del calendario del Mundial de Superbike y está confirmada la participación de cuatro españoles: Ana Carrasco, Mika Pérez, Dani Valle y Borja Sánchez, estos dos últimos, integrantes de las parrillas del RFME CEV los últimos años.

El reglamento para el Campeonato del Mundo dice que todas las motos deben ser de serie y Dorna y la FIM han homologado cuatro: la Honda CBR500R, la Kawasaki Ninja 300, la KTM RC 390 y la Yamaha YZF-R3. En este sentido, la categoría en el RFME CEV seguirá el mismo reglamento que el del Mundial, el cual será publicado en breve.

También se ha confirmado que la categoría de Moto3 y Moto3 SportProducción desaparecen del Campeonato de España
de Velocidad para este 2017.

Fuente | RFME


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *